El Marbella encadena once jornadas sin perder

La llegada de Cubillo, clave para revertir la marcha deportiva.


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Añón celebra su tanto | LSB

El Marbella continúa con su escalada particular en la segunda vuelta. Y es que la llegada al banco en el parón navideño de David Cubillo ha cambiado totalmente la cara a los costasoleños.  De acabar la primera vuelta en descenso han pasado  a ser uno de los conjuntos más en forma del Grupo IV en algo menos de tres meses.   La clave principal del técnico madrileño ha sido cortar la sangría de goles encajados que condenaron a su antecesor Padilla, y para ello Cubillo sólo ha necesitado incorporar un fichaje invernal a la zaga, recomponiendo la línea defensiva prácticamente con los mismos hombres que empezaron el campeonato allá por el mes de agosto.
Sí que han habido cambios en los extremos, fichando a Paulo Vittor y Samu Delgado para aportar chispa en ataque, así como el buen hacer de Faurlín en la medular. Con poco más de cuatro cambios en el once inicial,  el Marbella de Cubillo se ha recompuesto paulatinamente hasta mostrar la mejor versión de sí mismo.  En el último partido de liga, derrotaron con buen fútbol ( y un resultado que pudo ser  más abultado) a un San Fernando que llegaba al Municipal como equipo revelación.
 La mala primera vuelta, un lastre para los blanquillos. 
 
Once partidos se llevan disputados de la segunda vuelta donde el Marbella F.C. no conoce la derrota.  Sólo tres goles en contra y trece a favor arrojan unos números que le situarían en la segunda plaza con 23 puntos si la liga hubiera arrancado a inicios de enero.  La sensación que sobrevuela en la casa blanquilla es que se ha tirado la temporada en la primera vuelta y que si el campeonato durase unas jornadas más, tal vez se podría dar alcance a la cuarta plaza viendo la dinámica del equipo.  La diferencia actual parece insalvable, pues  habría que recortar 12 puntos en 8 partidos y tal vez el objetivo más realista sea pugnar por una plaza de Copa del Rey.  Aunque  para un equipo que el año que viene quiere optar al ascenso, clasificarse para  el torneo copero podría suponer un escollo en las aspiraciones y un quebradero de cabeza a la hora de planificar la temporada.
Mimbres en ciernes  para el siguiente curso.
 
 Y para tal objetivo ya se conoce al técnico que pilotará la nave.  Cubillo firmó hasta junio de 2020 y se ha ganado a pulso ser quien dirija lo que se supone que será una platilla fuerte para la próxima campaña. Con el  “pescado ya vendido” en la actual,  a la parroquia marbellista no le queda otra que ilusionarse con la posibilidad de que algunos de los jugadores cedidos en enero se puedan retener, así como  ver cuáles de los futbolistas que han sufrido una metamorfosis con la llegada de Cubillo renuevan.  El técnico madrileño ha levantado una estructura sólida sobre la que se contruirá el nuevo proyecto una vez que ha logrado librar de forma holgada, una temporada que  se preveía con de final de película de Hitchcock.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Marbella CF
Escudo del Marbella FC SAD

Marbella FC SAD

Marbella, Málaga (Andalucía)

Estadio

Estadio Municipal de Marbella

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
1.
Marbella FC SADMarbella FC
24
12
11
1
47

Resultados

Jornada 24
09 Feb 2020
Marbella FC
1 - 0
Jornada 25
16 Feb 2020
16:30
Escudo del Marbella FC Marbella FC
Jornada 26
23 Feb 2020
Marbella FC
16:00

Los comentarios están cerrados.