El Mallorca sigue creciendo tras su ascenso

El club balear está realizando una gran temporada tras su ascenso desde Segunda B


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Mallorca sigue soñando | Imagen: RCD Mallorca

Si bien todos los clubes que lograron el pasado verano el ascenso desde Segunda B están realizando una buena campaña, compitiendo con solvencia con el resto de conjuntos de la categoría de plata, especialmente destacable está siendo la temporada del Mallorca. Los de Vicente Moreno se han acomodado en los puestos de Play Off y tienen incluso el ascenso directo a tiro.

La victoria de esta pasada jornada frente al Zaragoza (3-0) ha supuesto una zancada más en las ansias mallorquinistas por repetir la gesta del Eibar, que logró el ascenso desde Segunda B a Primera en dos temporadas consecutivas. El club bermellón se asienta a día de hoy en la quinta posición, que da derecho a jugar Play Off, y a cuatro puntos del segundo, que asciende junto al campeón a Primera de manera directa.

El equipo, de menos a más, tiene una característica a destacar: gran parte de uss jugadores militaban ya en el Mallorca la pasada temporada en Segunda B y muchos otros venían de jugar en la categoría de bronce, como Buenacasa y Baba (Barakaldo), Stoichkov (Balona) o Leandro (Villanovense). ADN de Segunda B que está compitiendo con enormes garantías en Segunda División.

Y es que, por ejemplo, del once titular que vencía al Real Zaragoza esta pasada jornada, sólo tres de los once jugadores titulares no estaban en Segunda B la pasada campaña. Los tres suplentes, además, jugaron la pasada campaña en la categoría de bronce y los tres goleadores también eran jugadores de Segunda B la pasada temporada.

Vicente Moreno, reivindicándose

Un nombre es protagonista en este gran momento de un equipo unido: Vicente Moreno. El entrenador mallorquinista disfruta del éxito junto a su equipo después del ascenso cosechado el pasado verano tras una gran temporada en la que el Mallorca fue la clara referencia de toda la Segunda B, con una primera vuelta de récord.

Su equipo ha ido de menos a más, con un estilo de juego muy definido y con muy pocos errores, destacando el buen dato de goles a favor. Entre los máximos realizadores, Lago Junior, que con diez es el Pichichi del equipo y que ya ha superado la cifra que logró la pasada campaña en Segunda B (ocho tantos).

Aún mucho por delante, pero con ganas de soñar

El Mallorca, al igual que el resto de sus competidores, tiene por delante un largo camino aún. Y es que la Segunda División es eterna. Restan todavía once encuentros por disputarse, que podrían ser más si el equipo se clasifica para Play Off.

En su calendario, choques con rivales directos como Málaga, Deportivo de la Coruña, Granada o Sporting de Gijón.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: La Segunda B

Los comentarios están cerrados.