Mirandés: dos partidos en menos de dos días

Los rojillos deberán disputar hoy la final de la Copa RFEF y su partido de liga en menos de 48 horas


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Anduva

El Mirandés tiene un final de semana complicado. La agenda del presidente de la Federación, Rubiales, obligó a fijar para hoy jueves la vuelta de la final de la Cope Federación, para la que parten con un 3-0 favorable. Hoy jugarán el segundo acto contra el Cornellà en su estadio, en el que se certificará el ganador definitivo de la que podría ser la última edición de la “copa de los modestos”.

El problema lo encontramos un poco más avanzada la presente semana. El Mirandés deberá disputar 44 horas después -menos de dos días de diferencia- su enciuentro de liga, fijado para las cuatro y media de la tarde del sábado contra el Amorebieta.

El partido de hoy, el viaje posterior y el lógico cansancio impedirá a los de Borja Jiménez preparar con garantías su encuentro de liga, vital y ante un Amore que está protagonizando una enorme segunda mitad de campeonato.

El horario del sábado lo escogió el Amorebieta

Los clubes locales son los que fijan los horarios de los encuentros en Segunda B. Siguiendo este derecho, el Amorebieta fijó el horario de su encuentro de esta jornada para el sábado a las cuatro y media de la tarde, su horario habitual para los encuentros que disputa como local esta campaña.

Un horario que fue confirmado sin problemas por la Federación Española de Fútbol, ya que entra dentro de la franja reservada para la disputa de encuentros de Segunda B, pero que resta tiempo de descanso al club rojillo.

La AFE, con el Mirandés

Una vez fijado y confirmado el horario, la Asociación de Futbolistas Españoles hacía público en la mañana de este jueves en un comunicado oficial en el que expone no estar de acuerdo con el horario del encuentro de la liga, pidiendo a la RFEF su modificación. “Hemos tenido conocimiento que entre el partido de Liga en el que participará el Club Deportivo Mirandés (ante la Sociedad Deportiva Amorebieta) y la final de la Copa de la RFEF en la que también participa, solamente transcurre un período de alrededor de 44 horas, lo que supone el incumplimiento de la ‘recomendación FIFPro’, con las consecuencias que ello puede conllevar para la salud de los futbolistas. Dispone la ‘recomendación de FIFPro’ de junio de 2018 en relación al calendario de los partidos de fútbol que, durante semanas en las que han de disputarse dos encuentros debe respetarse un mínimo de 72 horas entre el inicio de ambos partidos. El hecho de no cumplir con esta recomendación afecta directamente al rendimiento y salud de los futbolistas, tanto física como mentalmente, e incrementa el riesgo de que se produzcan lesiones”, reza parte del comunicado.

Ante ello, la AFE ha solicitado a la RFEF que el horario del partido cambie al domingo.

 

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.