El Mirandés, campeón de la posiblemente última Copa Federación

El club rojillo se ha impuesto al Cornellà en la final


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Mirandés celebra el título | RFEF

El Mirandés se ha convertido en flamante campeón de la Copa Federación este jueves tras derrotar al Cornellà en la correspondiente eliminatoria definitiva a ida y vuelta. El gran resultado cosechado en la ida por los de Borja Jiménez, con un 3-0 a favor, dejaba muy de cara el partido de vuelta en tierras barcelonesas, que finalmente quedó 2-2.

Un resultado definitivo de 5-2 favorable para los de la ciudad bañada por el Ebro y que supone un ingreso de 90.000 euros para el club. Unos 30.000 se llevará el Cornellà, subcampeón de esta edición. Todo ello en lo que ha podido ser la última edición de esta Copa Federación y que ha tenido en este año a dos de los finalistas de más nivel de los últimos tiempos, con dos equipos protagonistas en puestos de Play Off de ascenso a Segunda en sus grupos.

La Federación, que se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración de una Copa del Rey en la que entrarían más equipos, tiene previsto eliminar esta competición al considerarla deficitaria y haber perdido interés. Y es que cada año es más difícil que los clubes participen en ella, con frecuentes renuncias a participar de los diferentes clubes de Segunda B y Tercera que tienen derecho a formar parte de ella.

El Mirandés releva al Pontevedra, campeón en la pasada edición.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.