La agonía del Ontinyent

El club valenciano acumulaba varios meses en el límite de sus posibilidades


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Ontinyent desaparece | Foto: Toni Tortosa

Este jueves se producía la fatal noticia de la retirada de la competición del Ontinyent, que precede a su futura y definitiva disolución tras casi 90 años de historia. El club de El Clariano confirmaba ssí el final tras una última etapa muy dura, sobreviviendo con enormes dificultades económicas que finalmente no ha podido superar.

El club, fundado en 1931 y dirigido por Luis Ortiz, ha tenido problemas de pagos durante toda la temporada. Ya en el pasado mercado invernal los jugadores denunciaron la situación tras acumular varios meses de impagos, que les abría la puerta a una posible salida del club. Ya entonces el club tuvo un conato de retirada, que finalmente quedó en nada al conseguir el apoyo puntual de empresarios locales que permitió solventar la situación. Los futbolistas permanecieron en el club en su mayoría y el Ontinyent continuó compitiendo.

Aquel punto y final que sólo duró unas horas venía producido por la falta de acuerdo entre Luis Ortiz, presidente, y el grupo inversor Elite Sport representado por Adrián Márquez y que había llebado jugadores a El Clariano anteriormente. La falta de acuerdo para el pago de deudas al grupo inversor, que había hecho una oferta al club que había sido aceptada pero que la empresa retiró después fue el motivo que impulsó aquel amago de retirada. De la mano de ese fondo y otros inversores, el club se animó hacia la transformación a Sociedad Anónima Deportiva, que fue detenida en una decisión personal de Luis Ortiz.

El club adeuda de tres a cinco mensualidades a sus jugadores, además de otros compromisos con proveedores, lo que ha provocado su futura liquidación.

 

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Ontinyent
Escudo del Ontinyent CF

Ontinyent CF

Ontinyent, Valencia (Comunidad Valenciana)

Estadio

Estadio El Clariano

Clasificación - Grupo 0

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts

Resultados

Los comentarios están cerrados.