¿Qué ocurre ahora con los jugadores del Ontinyent?

Los futbolistas de la primera plantilla del club quedan liberados


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Los jugadores del Ontinyent quedan libres | Ontinyent CF

El Ontinyent, tras confirmar ayer que se retira de la competición de manera oficial, comunicaba a los futbolistas que iba a liberar sus fichas federativas y que, por tanto, quedaban libres. Tras la noticia, los futbolistas de la primera plantilla del club de El Clariano emitían un comunicado en el que confirmabn que en todo momento habían mantenido su deseo de competir hasta el final de la temporada.

No será así. Los futbolistas se quedan sin equipo a falta de ocho jornadas para el final. Muchos clubes y sus responsables han llamado a la puerta de LaSegundaB para saber qué ocurre con esos futbolistas, si bien, muchos de los clubes de Segunda B o Tercera no tendrán oportunidad de incorporarlos al carecer de capacidad económica o de licencias libres.

En primer lugar, los futblistas del Ontinyent deberán en el plazo correspondiente formular las correspondientes denuncias para cobrar del fondo reservado para estos casos de urgencia. Será la única manera de que dispondrán para recuperar parte de los que se les adeuda, que dependiendo de cada futbolista son entre tres y cinco nóminas.

Después, se abre la puerta a que puedan encontrar equipo, aunque con las dificultades lógicas de la altura de temporada en la que nos encontramos. Los futbolistas con ficha profesional podrán incorporarse a otros clubes siempre que mantengan esta condición. Desde hoy figurarán como futbolistas en paro, por lo que se pueden acoger a la norma que permite a los clubes firmar futbolistas en esta condición fuera del periodo de mercado de fichajes.

Para ello, los clubes interesados deberán disponer de la ficha federativa libre a día de hoy para poder incorporarlos y, lógicamente, disponer de los medios económicos suficientes para hacer frente a la ficha del nuevo futbolista. Además, al tener que mantener la condición de futbolista profesional, deberán dar de alta en la Seguridad Social al futbolista hasta final de temporada.

Estas posibles incorporaciones deberán darse antes de la conclusión de la liga regular y nunca en tiempo de Play Off.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Ontinyent
Escudo del Ontinyent CF

Ontinyent CF

Ontinyent, Valencia (Comunidad Valenciana)

Estadio

Estadio El Clariano

Clasificación - Grupo 0

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts

Resultados

Los comentarios están cerrados.