La lucha por el Play Off en el Grupo IV

Seis equipos pelearán por cuatro plazas en un igualado Grupo IV


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Los jugadores del Melilla celebran un  tanto | UD Melilla

Seis protagonistas para sólo cuatro plazas. El Grupo IV busca a sus aspirantes al ascenso entre un grupo reducido de candidatos y una diferencia de diez puntos entre ellos, a falta de veintiuno por disputarse. Melilla 61), Cartagena (61), Recreativo de Huelva (59), UCAM (56), San Fernando (53) y Badajoz (51), son los candidatos, con Balona e Ibiza ya muy lejos, a diez puntos del quinto.

Repasamos un por uno lo que les queda en estas siete jornadas de liga.

UD Melilla

El flamante nuevo líder del Grupo IV busca sus opciones desde la cabeza su puesto de Play Off. Con una ventaja de ocho puntos sobre el quinto clasificado, el cuadro norteafricano marcha con paso firme hacia el Play Off que se le resistió la pasada campaña. La marcha de Yacine al Elche supuso unas primeras semanas de incertidumbre, pero el equipo vuelve a mostrar solvencia y fortaleza atrás.

Su partido más importante, del calendario que le resta, se juega este domingo a las 12 en casa. El Recreativo de Huelva visita Melilla con la intención de avivar la lucha por el primer puesto.

Deben visitar a Sevilla Atlético , Real Murcia y Villanovense, mientras que en casa deberán enfrentarse al ya citado Decano, al Atlético Sanluqueño, al aspirante Badajoz y al Ibiza, con quien cerrarán la liga.

FC Cartagena

El Éfese está atravesando justo en el momento crucial de la temporada su peor racha. El equipo acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria, lo que les ha supuesto perder el liderato a favor del Melilla. A priori, tienen uno de los calendarios más favorables.

Este fin de semana juegan en casa el siempre complicado derby contra el Real Murcia que, pese a estar en la zona baja, no le pondrá a su gran rival las cosas fáciles.

Después del derby, visitas a Ibiza, al aspirante y difícil San Fernando y al Talavera de la Reina. Después de recibir al cuadro pimentonero en casa, recibirán las visitas también de Ejido, Marbella y Balona.

Recreativo de Huelva

El Decano, una apisonadora en esta segunda vuelta, parte desde la tercera posición pero con las ansias de conseguir aún la primera plaza del Grupo. Una plantilla muy unida y una afición con una ilusión creciente son las armas más poderosas del cuadro onubense, que tras empatar contra el Marbella en casa visita al Melilla, rival directo por la primera plaza

Además, recibirán en casa Talavera de la Reina, Linense y Villanovense. Su hándicap negativo son los dos encuentros consecutivos que deberán jugar lejos del Colobino contra Atlético Sanluqueño y Recreativo Granada, además del partido contra el Sevilla Atlético. A excepción del partido contra el Melilla, tienen en teoría el mejor calendario de los seis equipos aspirantes.

UCAM Murcia

El cuadro universitario, que parte de la cuarta posición esta jornada con tres puntos de ventaja sobre el San Fernando, se ha reforzado con el fichaje de Chavero, procedente del Ibiza. El cuadro de Munitis empieza esta recta final recibiendo la visita de uno de sus dos rivales por la cuarta plaza: el Badajoz.

Además, jugará en La Condomina contra el otro rival por el cuarto puesto, el San Fernando, además de recibir las visitas de Ibiza y Talavera de la Reina, con quien finalizarán la liga regular.

Visitas a Ejido, Real Murcia y Marbella completan su calendario.

San Fernando

La gran sorpresa de esta temporada, con uno de los presupuestos más modestos de la categoría y luchando por Play Off, buscará en este final de liga rematar su buena campaña. Con tres puntos de desventaja, empiezan esta particular recta final jugando fuera de casa contra la Balona, después de caer derrotados la pasada semana contra el Talavera.

Además, deberán visitar a Don Benito, a su rival por el cuarto puesto UCAM y Almería B, con quien cierran la campaña regular. Recibirán en su estadio a Recreativo Granada, Cartagena y Jumilla. Un calendario difícil pero que le permitirá jugarse una final contra UCAM que le conviene.

CD Badajoz

El equipo que ha conseguido llegar vivo a este final de liga poco a poco, aunque con cinco puntos de desventaja, sabe que debe hacer un final de liga casi perfecto para aspirar al Play Off. Tras su golpe sobre la mesa venciendo hasta el entonces líder, el Cartagena, visitarán La Condomina para reducir esa ventaja con los puestos de honor.

También deberán enfrentarse lejos de Nuevo Vivero a Almería B, Melilla y Sanluqueño, mientras que recibirán las visitas de Jumilla, Atlético Malagueño y Sevilla Atlético, todos ellos de la zona baja del Grupo IV.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.