Barakaldo y Real Oviedo B aprietan la pelea por el Play Off

Fabriles y asturianos logran sendas victorias y suman interés a la lucha por el Play Off en el Grupo II


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Jurgi Oteo, autor de uno de los golazos de la jornada | Barakaldo Digital

Dos victorias de prestigio unidas a malos resultados de sus rivales invitan a pensar en un bonito final de liga por el Play Off en el Grupo II. Barakaldo y Real Oviedo lograban ayer domingo dos victorias de autoridad ante Real Unión (3-1) y UD Logroñés (3-4), dejando la lucha por el Play Off más apretada. 

El conjunto de Lasesarre lograba en Barakaldo el retorno a la senda de las victorias con un partido muy fiel al estilo histórico de este club. Sufrimiento y trabajo contra un Real Unión que se replegó desde el principio del partido y que no vendió barata su derrota. La expulsión de Javi Martínez, recién ingresado minutos antes como suplente, determinante para que al gol inicial de Fran se unieran Jurgi Oteo con un golazo y Barbosa para firmar tres puntos que sirven para amenazar.

Y es que el cuadro fabril se acerca a sólo dos puntos de la tercera plaza tras el pinchazo por 3-4 de la UD Logroñés. Los de Las Gaunas dan alas a su vez a un Real Oviedo B venido a más en las últimas semanas. Con un triplete de Ernesto y un buen juego ofensivo, el filial ovetense aprovechó el pinchazo del Bilbao Athletic, del Leioa y del Sanse para encaramarse a la cuarta plaza. Los asturianos se quedan a seis del Barakaldo, con el golaverage perdido.

Crítico fue el entrenador del Bilbao Athletic, Aritz Solabarrieta, con los suyos al caer derrotado contra la Cultural de Durango fuera de casa. El filial rojiblanco, temible en casa, no se encuentra lejos de Lezama y perdió contra un rival en puestos de descenso. Su preparador asumiía que su mal bagaje fuera de casa es cuestión de méritos y lanzaba un dardo al equipo, haciendo ver que no están siendo capaces de recortar la distancia con los puestos de Play Off con el paso de las jornadas por el mal hacer fuera de casa.

Racing de Santander y Mirandes, por su lado, siguen a lo suyo. El club cántabro tiene muy cerca el título de liga tras imponerse al Tudelano en casa (2-1) y aventaja al Mirandés en once puntos a falta de dieciocho por disputarse. El Mirandés lograba ganar en casa al Leioa (2-1) y guarda una distancia de seis puntos con la UD Logroñés.

CLASIFICACIÓN EN EL GRUPO II DE SEGUNDA B

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Grupo II

Los comentarios están cerrados.