El examen para la nueva Copa del Rey ya tiene fecha

Los clubes y la Federación debatirán sobre el nuevo modelo a finales de este mes


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Imagen de una de las Asambleas de la RFEF. (Iusport)

La Real Federación Española de Fútbol deberá defender su nuevo modelo de Copa del Rey en la Asamblea Extraordinaria fechada para el próximo 29 de abril. Será entonces cuando clubes y Federación, con sus correspondientes portavoces designados, deberán debatir sobre los cambios para la Copa del Rey y otros muchos cambios para otros apartados del fútbol que han sido porpuestos por el ente federativo.

Todavía no ha habido pronunciamiento, pero los clubes que habitualmente compiten en Europa se opondrán a la misma, ya que eran los principales defensores del actual modelo copero, que no les obligaba a entrar en la competición hasta dieciseisavos y que siempre les enfrentaba al club más débil a doble partido, jugando además la vuelta en casa. Otros clubes de primera, que también consideraban el torneo favorecedor para sus intereses, podrían oponerse.

Quienes sí parecen estar de acuerdo son los clubes de las categorías más modestas, que desde que se conociera la confirmación de la propuesta se han pronunciado con positividad sobre el nuevo modelo. Será una incógnita el posicionamiento de los clubes de Segunda, quizá los que menos atractivo le veían a la actual Copa del Rey y que podrían ver con buenos ojos este cambio.

La LFP tampoco se ha pronunciado por el momento. LaLiga había defendido la necesidad de un cambio para el modelo copero, incluso ofreciéndose para organizarlo. Veremos ahora cómo reciben la novedad.

Todos ellos deberán pronunciarse a favor o en contra en ese próximo 29 de abril.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Copa del Rey, RFEF

Los comentarios están cerrados.