Los jugadores del Ontinyent ya pueden fichar por otros equipos

La medida se amplia también al cuerpo técnico de Vicente Parras


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Los jugadores del Ontinyent ya pueden fichar por otros clubes | Ontinyent CF

Vía libre para los jugadores del Ontinyent. La Federación Española de Fútbol ha dado el visto bueno a que los jugadores del Ontinyent fichen por otros clubes tras su reunión esta mañana con la AFE, que había solicitado que se reconociera este derecho a los futbolistas del club valenciano al entender que en absoluto eran culpables de la situación generada y si víctimas

El Ontinyent se retiraba de la competición el pasado mes de marzo por graves problemas económicos. No obstante, los futbolistas habían pedido seguir. Su petición no fue atendida, dejando a la plantilla huérfana cuando faltaba menos de un tercio de calendario para terminar la liga.

En ese momento se abría un periodo de muchas dudas. En un episodio sin precedentes, la RFEF se veía en el problema de decidir qué sucedía con los futbolistas del equipo, al no estar expresado su caso en la normativa y al dejar claro ésta que fuera de mercado no se puede fichar.

Tras tres semanas sin poder competir y habiendo la Federación autorizado a los futbolistas anteriormente a entrenar con otros clubes mientras se tomaba la decisión definitiva, los futbolistas del Ontinyent son libres de fichar por otro club desde el día de hoy.

También para los futbolistas aficionados

Lo más extraordinario de la decisión es que la Federación habría decidido autorizar por encima de su normativa a los jugadores con ficha de aficionado a poder acogerse a este plazo extraordinario.

Según la normativa, los futbolistas aficionados no pueden cambiar de equipo fuera de los periodos de mercado, que van desde el final de liga hasta el 1 de septiembre en verano y durante el mes de enero en lo que respecta al mercado de invierno. Los futbolistas aficionados del Ontinyent también podrán acogerse a este plazo de gloria

Restricciones 

Los jugadores del Ontinyent deberán incorporarse a sus nuevos clubes antes del 15 de este mes de abril. En ese día terminará este plazo extraordinario.

Además, los clubes de destino deberán seguir cumpliendo la normativa con los nuevos llegados, debiendo contar actualmente con fichas libres para poder fichar. Recordamos que un equipo de Segunda B puede contar con un máximo de 22 jugadores, de los cuales sólo 16 pueden ser senior (nacidos en 1995 o anteriores) y el resto deberán ser sub-23. Además, todos los clubes deberán contar con al menos diez futbolistas profesionales a lo largo de la temporada.

Este plazo extraordinario sólo se podrá aplicar para territorio nacional: es decir, los fichajes que se produzcan deberán ser en España, ya que la ventana de fichajes FIFA esta cerrada hasta el 30 de junio y el sistema de traspasos TMS está ahora inactivo.

Plazos

Los jugadores del Ontinyent que tengan ya un equipo interesado en ellos para estas seis jornadas que restan podrían contar con ellos esta misma jornada, siempre que los clubes y la Federación cumplan con los tiempos habituales para realizar un alta de ficha federativa.

Esos plazos suelen ser de unos 2 a 3 días en caso de los futbolistas profesionales a los 4 o 5 en caso de los aficionados, que dependen de las federaciones regionales. No obstante, el poco volumen de trabajo de las diferentes federaciones en estas fechas a nivel de licencias invita a ser optimistas.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Ontinyent CF

Ontinyent CF

Ontinyent, Valencia (Comunidad Valenciana)

Estadio

Estadio El Clariano

Clasificación - Grupo 3

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
20.
Ontinyent CFOntinyent CF
38
7
11
20
0

Resultados

Jornada 33
14 Apr 2019
Ontinyent CF
0 - 1
Jornada 34
21 Apr 2019
1 - 0
Escudo del Ontinyent CF Ontinyent CF
Jornada 35
28 Apr 2019
Ontinyent CF
10:00

Los comentarios están cerrados.