Vuelve la Copa del Rey a partido único

La jugarán los equipos de Primera, Segunda, Segunda B, Tercera y Regional Preferente


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
La Copa vuelve a ser el torneo del KO

El ansiado retorno de la Copa del Rey a partido único ya está aquí. La RFEF ha aprobado en la Asamblea celebrada esta mañana que la competición del KO vuelva a serlo. La Copa del Rey se jugará a partido único hasta semifinales y siempre en el campo del equipo más débil. La modificación del torneo, que deberá ser aprobada por los clubes en la asamblea federativa que cerrará la temporada, acerca a primera línea de difusión a los clubes modestos y se acerca al exitoso modelo de la FA Cup inglesa.

Además, amplía sus horizontes: jugarán en este torneo los equipos de Primera, Segunda, Segunda B, Tercera y Regional Preferente, de un modo que el ente federativo debe exponer aún. Eso sí, los clubes de Primera entrarán junto a los de Segunda y Segunda B al bombo desde la primera ronda.

Sñolo habrá una excepción: los clubes que participen en la Supercopa estarán exentos hasta dieciseisavos de final, que será cuando se incorporen a la competición con el resto de participantes. Esa Supercopa pasará a celebrarse ahora en el mes de enero.

Era una de las promesas de Rubiales, que ahora parece acercarse a un hecho. Por ahora existen muchas dudas y preguntas sobre la nueva Copa del Rey, puesto que apenas han transcendido algunos datos. Respecto a la Segunda B, un cambio importante: hasta ahora se clasificaban los cinco primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores sextos. Esta norma pasaría a desaparecer, ya que jugarán la Copa del Rey todos los clubes de bronce.

En principio, y a falta de confirmación, los filiales quedarían excluidos de esta Copa, como hasta ahora. La Federación debe ahora crear una propuesta de normativa y de calendario, que deberá ser puntualizada en estas semanas para poder presentarse en la asamblea de junio. También se revisarán al alza los premios económicos en las rondas más avanzadas.

Normas para los estadios

La nueva Copa del Rey aplicará una normativa exigente para los campos en los que se disputarán los encuentros. Todos los clubes participantes deberán contar con unos mínimos en sus instalaciones para poder participar. Esas características, al igual que la normativa, se puntualizarán en la propuesta de modelo de competición para la Copa y serán explicadas a los clubes en un periodo de tiempo cercano.

Estas normas irán ligadas a un buen estado del terreno de juego, unos mínimos para vestuarios, sala de dopaje, adecuación para retransmisiones deportivas, accesos para minusválidos, baños o iluminación.

 

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: La Segunda B

Los comentarios están cerrados.