La Copa del Rey la jugarán 128 equipos

La RFEF continúa dando más datos de la nueva Copa


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
La Copa cambia

La nueva Copa del Rey, cuyo nuevo formato con eliminatorias a un solo partido hasta semifinales y siendo el anfitrión el equipo con menor rango deportivo, sigue descubriendo detalles. Hoy han sido datos como el relativo al número de equipos el que se ha dado a conocer, a la espera de que se conozcan otros como los requisitos mínimos de participación.

En total serán 128 los equipos que compitan en la Copa del Rey la próxima campàña. Jugarán en ella los 20 equipos de Primera División, los 22 de Segunda, 32 de Segunda B y 36 de Tercera. Además se contará con la participación de 18 clubes invitados que militen en la máxima categoría regional. Por ahora se desconoce cómo se gestionarán esas invitaciones.

Por lo tanto, si el reparto de participaciones es equitativo a los cuatro grupos, participarán un total de 7 clubes por cada uno de los Grupos de Segunda B. Los ocho mejor clasificados de cada grupo, sin tener en cuenta a los filiales, que seguirían excluidos de esta competición.

En caso de que algún filial se clasificara entre los ocho primeros de un grupo de Segunda B, su plaza pasaría automáticamente al noveno clasificado. A día de hoy, hasta siete filiales ocupan una posición entre los ocho primeros en los diferentes grupos de Segunda B.

Más datos por conocer

Como antes indicábamos, la RFEF está dejando escondidos diferentes datos sobre el nuevo modelo de Copa del Rey, que van filtrándose poco a poco. Falta por concretar qué mínimos se les exigirá a los clubes participantes (relacionados con las instalaciones y su capacidad para desplazarse, generalmente) y otros dos detaalles muy relevantes.

El primero: el calendario de la competición, que deberá conocerse en breves. El calendario de competición general que ha edificado la RFEF ya ha sido enviado a la AFE para su estudio y, al igual que este nuevo modelo de Copa, debe ratificarse.

El segundo punto es el relativo a los premios económicos: variarían respecto a la actual Copa, siendo más suculentos en las rondas más avanzadas.

Estos premios podrían ir supeditados al contrato de televisión. La Federación persigue un contrato nuevo para la Copa, tratando de vender  con el cambio de modelo una competición más atractiva e interesante a nivel nacional e internacional.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Copa del Rey

Los comentarios están cerrados.