Primeras críticas hacia el nuevo modelo de Copa del Rey

Las voces en contra apuntan más al momento elegido para el anuncio que al formato en sí


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Copa del Rey

Tras el anuncio ayer del nuevo formato de Copa del Rey, que se jugará a partido único hasta semifinales en el campo del equipo de menor nivel deportivo y que abre la puerta a la participación de equipos hasta regional, las primeras voces en contra ya han aparecido. En este caso, más en contra del momento utilizado para hacer público el anuncio del nuevo modelo copero que de la propia reestructuración en si.

Varios clubes de Segunda B, con sus representantes a la cabeza de las críticas, han indicado que, pese a que el modelo de Copa les parece positivo (es una opinión mayoritaria entre dirigentes, jugadores y técnicos de la Segunda B), no les parece adecuado el momento que se ha elegido para su anuncio. Argumentan que el cambio del modelo de Copa, que permitirá la competición a todos los equipos de Segunda B (aunque aún no se ha concretado este punto), puede desvirtuar el tramo final de liga en Segunda B, con varios equipos que luchaban por alzarse con un puesto de Copa que desde esta semana y siempre que se apruebe el nuevo modelo copero se saben ya clasificados.

Los clubes que más han criticado esta decisión o su temporalidad son aquellos que luchan por evitar el descenso o por entrar en Play Off. Piensan que este anuncio debería haberse realizado al principio de la temporada o, por contra, una vez finalizada la misma para no desequilibrar la competición.

El resto de las criticas hacia el nuevo modelo son respecto al posible calendario o a los medios de que dispondrán los equipos pequeños para afrontar desplazamientos o acoger los partidos. Críticas aún sin peso al no conocerse cómo quiere estructurar la Federación Española de Fútbol estos aspectos y que según su presidente Rubiales se darán a conocer próximamente.

Por ahora, los clubes de Primera División y la LFP con su presidente Javier Tebas a la cabeza no se han pronunciado públicamente.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Copa del Rey

Los comentarios están cerrados.