- LaSegundaB - https://www.lasegundab.es/blog -

El Real Unión acerca a Gimnástica, Cultural de Durango y Gernika a Tercera

Los de Irún sacan petróleo de esta jornada | Imagen: Sporting

La victoria del cuadro fronterizo complica mucho las cosas a los tres equipos, que no han sacado resultados positivos esta jornada

El solitario gol de Etxaburu en Mareo que ha supuesto la victoria del Real Unión contra el Sporting B ha sido un enorme jarro de agua fría para tres clubes de Segunda B. Gernika, Gimnástica de Torrelavega y Cultural de Durango se ven más lejos de la salvación tras esta jornada.

A falta de conocer qué hace el colista contra el Calahorra, el Gernika se queda a cinco del Real Unión y del Izarra, que ocupan puestos de Play Out y salvación directa respectivamente. A siete puntos se queda el cuadro cántabro y a ocho el club de Durango, a falta de doce puntos por disputarse. Una desventaja muy grande fruto de la victoria unionista y de las derrotas del Gernika contra un Arenas que daba un importante paso adelante por la salvación, y el empate a cuatro goles de Cultural de Durango y Gimnástica de Torrelavega.

Se abre un hilo de esperanza para los del Stadium Gal, que ajustan la lucha por evitar el puesto de Play Out que todavía ostentan pese a la victoria en tierras asturianas. Pero empatan a puntos con el Izarra y se quedan a sólo dos del Tudelano, que empató en Barakaldo.