Fútbol de Segunda B en Semana Santa: oportunidad o problema

Los estadios de Segunda B cambian su asistencia habitual afectados por la Semana Santa


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Toralín

Las vacaciones de primavera asociadas a la Semana Santa tienen consecuencias directas en los estadios de Segunda B, con resultado bien diferente. Un problema o una oportunidad para los clubes de bronce, que tratan de maximizar la aportación de estos días o, por contra, tratar de minimizar todo lo posible una muy posible menor afluencia.

La asistencia depende claramente de la zona de la geografía en la que nos encontremos. Las grandes ciudades, con gran presencia de habitantes de procedencia de otras regiones, son los que más problemas tienen para mantener la afluencia habitual de aficionados. Zonas como País Vasco, Cataluña o Madrid, con una gran cantidad de habitantes procedentes de otras Comunidades Autónomas, ven reducida la presencia de aficionados durante estos días festivos. Por ello, muchos de los clubes colocaron sus partidos a mediados de esta semana para tratar de “retener” antes de su marcha vacacional a algunos aficionados que, por el horario del encuentro de su equipo, decidieran retrasar levemente su viaje. Adicionalmente y teniendo en cuenta la menor asistencia, muchos clubes han aprovechado la oportunidad para dar unos días libres a sus futbolistas de cara a la recta final de liga.

En el otro lado de la balanza, los clubes que sacan de esta semana un punto positivo. Son, por lo general, aquellos clubes lozalizados en las regiones que mayor éxodo de población han tenido en las últimas décadas: Castilla y León, Galicia, Andalucía o Extremadura colocan los horarios de sus partidos de manera habitual y buscan incluso atraer a ese aficionado que no puede disfrutar de su equipo a lo largo del año.

Por unas u otras causas, la jornada 34 de esta temporada se irá desde el ya pasado miércoles hasta el domingo. Una jornada muy larga con partidos todos los días y en todos los horarios.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: La Segunda B

Los comentarios están cerrados.