Los clubes de LaLiga votarán en contra de la nueva Copa del Rey

La RFEF no tendrá el apoyo de los 42 equipos profesionales de Primera y Segunda División


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
LFP

Primer gran mazazo para el nuevo modelo de Copa del Rey presentado recientemente por la Real Federación Española de Fútbol. Tras su Asamblea, LaLiga ha informado que los clubes profesionales han optado por posicionarse en contra del nuevo formato de Copa, al considerar que les perjudica. Consideran que los cambios”deben ser acordado con LaLiga, al afectar a Clubes y SADs afiliados a ésta y al implicar una variación importante en el calendario de la competición profesional y, en el caso de la Supercopa, una alteración de los derechos adquiridos por los Clubes y SADs afiliados a LaLiga”.

El nuevo modelo de Copa, que debe ser votado en la Asamblea de la Federación próximamente, no contará pues con el modelo de Copa del Rey, que abría la puerta a la participación de siete clubes de Segunda B por grupo, dos de Segunda por grupo y una veintena de clubes de la primera categoría autonómica regional. Todos ellos, a excpeción de los participantes en la nueva Supercopa, encuadrados desde primera fase.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LaLiga

La Asamblea General de LaLiga ha acordado en la reunión mantenida en el día de hoy y por mayoría de sus miembros (votación secreta con 39,7 votos a favor, 2,2 en contra y 1,1 abstención) no apoyar los cambios de formato de la Copa de S.M. El Rey y de la Supercopa de España planteados por la RFEF debido a que este tipo de cambios deben ser acordado con LaLiga, al afectar a Clubes y SADs afiliados a ésta y al implicar una variación importante en el calendario de la competición profesional y, en el caso de la Supercopa, una alteración de los derechos adquiridos por los Clubes y SADs afiliados a LaLiga.

En cuanto al Convenio de Coordinación se manifiesta la irrenunciabilidad respecto de todas las competencias inherentes al organizador y comercializador de la competición (entre las que, naturalmente, se encuentran la fijación de los horarios de los partidos de las competiciones profesionales de fútbol españolas y la comercialización de los derechos que sobre éste corresponde, la denominación de las competiciones profesionales de fútbol españolas y la explotación comercial que de la misma corresponde, y la regulación del formato de las competiciones profesionales), de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, el Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional y el Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones deportivas españolas.

LaLiga se dispone a seguir en el marco de la mediación del CSD en base a los principios de buena fe y lealtad institucional, a fin de alcanzar los mejores acuerdos para el fútbol español.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Copa del Rey

Los comentarios están cerrados.