Los partidos más calientes de la jornada en Segunda B


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Recre quiere seguir su enorme escalada

Solo restan cuatro partidos para conocer la clasificación definitiva en los cuatro grupos de la Segunda División B española. Los puestos que dan acceso a los playoffs de ascenso están lejos de estar decididos, así que esta jornada es crucial y nos ofrecerá partidos realmente frenéticos.

Empezamos el repaso a los choques más decisivos de cara al ascenso a Segunda con los correspondientes a los equipos del Grupo I, uno de los más calientes en la parte alta de la tabla, con hasta ocho equipos con opciones matemáticas de ascenso y de los que cuatro optan a alcanzar el primer puesto. Lidera la tabla el Fuenlabrada, con 62 puntos, que se enfrentará en casa a un Celta B cómodamente situado en la 11.ª plaza, con 45 puntos, pero que todavía no se ha asegurado la permanencia en la categoría. El más inmediato perseguidor de los de Mere, a tan solo 1 punto de distancia, es el Atlético de Madrid B, que visitará el campo del Coruxo, 9.º con 46 puntos. Comparten puntos en la clasificación, 59, Ponferradina y Pontevedra. Los primeros se enfrentan a la Internacional, 12.º, con la mirada puesta en el encuentro contra el actual líder de la 37.ª jornada, mientras que los gallegos, que suman 15 puntos en los últimos cinco partidos, visitarán el campo del Unión Adarve.

En el Grupo II, las cosas parecen estar más decididas. Al menos en el primer puesto, donde el Racing de Santander, con 75 puntos y una ventaja de 9 sobre el segundo, el Mirandés, parece tenerlo fácil para garantizarse una doble oportunidad en los playoffs. El sábado, los santanderinos se fajarán contra el Leioa esperando un tropiezo de los de Burgos frente al Logroñés, tercero con 62, para cantar el alirón a falta de tres partidos por disputarse. La disputada cuarta plaza estará pendiente de los resultados del Barakaldo (55) – Gimnástica, el Real Oviedo B (51) – Arenas y el Bilbao Athletic (50)- Sporting Gijón B.

Sin tener un líder tan destacado con el Grupo II, el Grupo III presenta una situación bastante similar. Lidera el Atlético Baleares con 65 puntos, que se enfrentará al Valencia Mestalla el domingo. Le siguen el Hércules y Villarreal B empatados a 58; el primero tiene el domingo un enfrentamiento frente al Peralada para hacer olvidar los dos empates cosechados en las tres últimas jornadas. Por su parte, el Villarreal B puede seguir dejando en evidencia a los del primer equipo -aunque las dos últimas victorias de los de Calleja indican un mejoría que ya se refleja en las cuotas de una página web de apuestas como Betway– si suman una victoria contra un Cornellà, cuarto, que quiere los tres puntos para evitar posibles sustos con sus perseguidores en la recta final.

Y para el final dejamos el Grupo IV, el más reñido en las posiciones del podio, con Melilla y Recreativo de Huelva en los 66 puntos, y un Cartagena al acecho con 65. Los melillenses visitarán al Villanovense, el Recre recibirá al Linense y el Cartagena al San Fernando en una jornada que mantendrá a los aficionados sin apartar la mirada del campo ni la oreja del transistor. Última opción para el San Fernando, con 57 puntos, cuya afición no debe estar muy satisfecha con los cuatro puntos que logró cosechar en los últimos cinco encuentros y que no puede despistarse si quiere mantener opciones de disputarle una plaza para la promoción de ascenso a Badajoz y UCAM Murcia. 60 puntos suman estos dos equipos, pero sus trayectorias son muy dispares. El Badajoz, con cinco victorias en sus cinco últimos encuentros, y UCAM Murcia, que solo ha sumado 6 puntos de los últimos 15 en juego, se enfrentarán a partidos cruciales para ocupar la última de las plazas que da acceso a los playoffs contra el Atlético Malagueño y el Ejido.

La recta final de la temporada 2018/2019 parece que no será apta para cardíacos: los nervios de muchas aficiones están a flor de piel, y para la mayoría no será la última jornada en la que se mantengan la tensión.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.