El Real Oviedo pone el ojo en Asier Villalibre

El delantero vasco termina contrato en el Athletic


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Villalibre | Deia

La buena campaña de un relanzado Asier Villalibre (Gernika, 1997) no está pasando desapercibida. El ariete rojiblanco acumula 22 dianas en lo que va de campeonato y sus buenos números han hecho que clubes de Segunda División se interesen por sus servicios de cara a la próxima campaña.

El canterano rojiblanco, que debutaba en Segunda B a los diecisiete años, acumula en la categoría de bronce 33 goles pese a su juventud. Con, eso sí, una asignatura pendiente. Prematuramente y de la mano de un recién ascendido Bilbao Athetic logró dar el salto a una Segunda División que, hasta la fecha, se le ha atragantado. Además de jugar con el filial, ha quemado etapas en Elche, Numancia y Lorca, logrando gol sólo en el seno del equipo de Lezama (tres tantos).

Ante ese bajo rendimiento en Segunda, el delantero volvía al Bilbao Athletic y a Segunda B, donde ha recuperado el olfato de gol, consagrándose como máximo artillero hasta la fecha de la categoría. Unos números y buenas actuaciones que han gustado al Real Oviedo, que sabedor de que el de Gernika finaliza contrato, sigue muy de cerca sus pasos.

El club de la ciudad asturiana vería con buenos ojos captar al punta vasco como relevó de un muy posiblemente saliente Toché, al fin de mantener la figura de un delantero de referencia. Unas características de las que dispone el delantero rojiblanco.

No obstante, el club azul sabe que el delantero recibirá oferta del Athletic para su renovación. Un movimiento que, pese a que parece estar retrasándose, terminará llegando. Se dibuja desde el Tartiere un par de escenarios: su contratación directa en caso de que Villalibre no acuerde su renovación con el Athletic o la solicitud de su cesión de manera anticipada, si el Athletic finalmente cuenta con él y logra renovarle.

El punto y final al objetivo del Play Off ha acelerado antes del final de la liga los movimientos por jugadores posiblemente salientes desde el filial rojiblanco. Así, el extremo diestro Larrazabal podría recalar en el Alavés, que buscaría para él una cesión en Segunda. Mismo camino llevaría el compañero en ataque de Villalibre, Asier Benito, con destino Ipurua.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Athletic Club B

Athletic Club B

Bilbao, Vizcaya (País Vasco)

Entrenador

Joseba Etxeberria

Estadio

Inst. Dep. de Lezama

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
6.
Athletic Club BAthletic Club B
38
16
9
13
57
7.
38
12
17
9
53

Resultados

Jornada 36
05 May 2019
0 - 3
Athletic Club B
Jornada 37
12 May 2019
Athletic Club B
2 - 0
Jornada 38
19 May 2019
0 - 0
Escudo del Athletic Club B Athletic Club B

Los comentarios están cerrados.