El paso de Xavi Hernández por Segunda B

El mundialista mediocentro se retira tras una exitosa carrera


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Xavi en sus primeros encuentros en Primera

Xavi Hernández, como muchos de los integrantes de la Primera División, ha pasado por el bronce. El que fuera futbolista del FC Barcelona y que ha dado sus últimos coletazos en el fútbol fuera de la élite anunciaba esta semana que a final de la presente campaña colgará las botas.

El de Terrassa, a sus 39 años, tiene un largo palmarés en el que destaca un Mundial, cuatro Champions League u ocho ligas, pasó por el fútbol de bronce. Fue un paso efímero pero que sirvió de pértiga para llegar a asentarse de manera definitiva en el fútbol de élite.

Debutaba en el Barça B con sólo 17 años, a las órdenes de Gonzalvo. Fue indiscutible durante toda la temporada, sumando 33 encuentros y anotando dos goles, que ayudarían al ascenso a Segunda del filial blaugrana. La siguiente campaña, en la 98-99, con el filial ya en Segunda, compaginó su presencia en el segundo equipo con sus primeros partidos en el primer equipo, jugando la mitad de su trintena de partidos en cada uno de los equipos.

El Barça B descendería al final de aquella temporada y la siguiente, la 99-2000, fue la última de Xavi Hernández en Segunda B. Una efímera participación de cuatro encuentros antes de ser definitivamente llamado a filas de un primer equipo entrenado por Van Gaal pondría punto y final a la trayectoria del centrocampista en la categoría de bronce.

En total, 37 encuentros y dos goles sumó el futbolista barcelonés en la categoría de bronce.

Noticias relacionadas

 

Escudo del FC Barcelona B

FC Barcelona B

Barcelona (Cataluña)

Estadio

Miniestadi

Clasificación - Grupo 3

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
6.
FC Barcelona BFC Barcelona B
9
4
3
2
15

Resultados

Jornada 8
12 Oct 2019
FC Barcelona B
3 - 0
Jornada 9
19 Oct 2019
1 - 1
Escudo del FC Barcelona B FC Barcelona B
Jornada 10
27 Oct 2019
FC Barcelona B
17:00

Los comentarios están cerrados.