- LaSegundaB - https://www.lasegundab.es/blog -

Guruzeta, otra víctima de la maldición de Lezama

Guruzeta | El Correo

El jugador donostiarra sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

En el minuto 32 del partido del pasado domingo entre el Bilbao Athletic y el R. Sporting de Gijón B Gorka Guruzeta (12/09/1996, Donosti, Gipuzkoa) debió ser sustituido por un dolor en la rodilla derecha, que finalmente ha resultado ser una lesión de gravedad que apartará al jugador de los terrenos de juego en los próximos meses.

El delantero donostiarra, llegado en su etapa juvenil desde el Antiguoko K.E., dio el salto al C.D. Basconia (3ª División) en verano de 2015, aunque en esa misma temporada tuvo la oportunidad de debutar con el Bilbao Athletic en 2ª División. Tras pasar a ser miembro de pleno derecho del filial bilbaíno al año siguiente Guruzeta destapó su esencia goleadora el pasado curso al anotar 18 goles en 39 partidos. Su buena temporada le abrió las puertas del primer equipo donde comenzó la actual temporada con ficha del filial, donde ha jugado el tramo final de liga.

Guruzeta se ha unido de esta manera a una larga lista de compañeros lesionados de gravedad en la rodilla: Oihan Sancet [1]Íñigo Baqué [2],… Lo que ha llevado a la polémica sobre cuál es el motivo del alto porcentaje de este tipo de lesión en los katxorros.