El Barakaldo hace estallar Lasesarre para confirmar el Play Off

Un partido loco acaba con la clasificación matemática del conjunto fabril para la fase de ascenso


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Los fabriles son de Play Off | Barakaldo CF

El Barakaldo ya es de Play Off. Y lo es después de una tarde loca en la que se dieron todos los condicionantes para que el equipo de Lasesarre cerrara su definitiva clasificación. Una tarde de nervios e irrealidades que terminó con final feliz.

El conjunto de Larrazabal, tras una mala primera parte, se iba al descanso con 0-2 en el marcador tras un buen primer tiempo del Amorebieta. Ese resultado coincidía con la momentánea victoria del Real Oviedo B, su rival por la cuarta plaza. Pero en ese mismo descanso cambió todo. El IZarra, rival del filial ovetense, lograba un penalty en el descuento que ponía el empate y lo cambiaba todo: si el Barakaldo lograba remontar el partido era de Play Off.

Con una enorme reacción, el Barakaldo lograba el empate a dos con tantos de Jurgi y Barbosa, pero el agua fría volvía un minuto más tarde a Lasesarre. Un balón colgado al área fabril tras el saque de centro permitía una falta de decisión y seguridad entre Picón y Viorel Boian que permitía el gol a placer del conjunto de Urritxe.

Vuelta a empezar. El Barakaldo se volvió a colocar el mono de trabajo, y en un encuentro de ida y vuelta, la velocidad fabril fue letal. De nuevo Barbosa lograba gol aprovechando una autopista en el carril derecho del Amorebieta. Ya enfilando los últimos minutos, una falta en la frontal iba a hacer estallar Lasesarre. El recién ingresado Sergio García colocaba el balón en la escuadra de la portería defendida por Tena y acercaba la locura a Lasesarre

El equipo más modesto del Play Off

El Barakaldo será el conjunto con menor presupuesto de este Play Off. Con unos 800.000 €uros para los gastos de todo el club, el cuadro fabril deberá pelear contra otros once equipos que le superarán con amplitud en el área económica.

El único conjuunto de los 80 de Segunda B que ha formado parte de posiciones Play Off durante todas las jornadas de liga debió reajustarse en verano: tras una rebaja presupuestaria y la marcha de jugadores destacados como Vitoria, Buenacasa, Olaortua o Son, a equipos con mayor potencial, la dirección deportiva encabezada por Iñaki Zurimendi tuvo que rehacer más del 80% de la plantilla este pasado verano.

Un equipo con una clara identidad de trabajo y esfuerzo que ha terminado enganchando a su gente, que en un partido de locura ayer volvió a disfrutar.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Barakaldo CF
Escudo del Barakaldo CF

Barakaldo CF

Barakaldo, Vizcaya (País Vasco)

Entrenador

Aitor Larrazabal

Estadio

Estadio de Lasesarre

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
10.
Barakaldo CFBarakaldo CF
9
4
1
4
13

Resultados

Jornada 8
13 Oct 2019
Barakaldo CF
2 - 1
Jornada 9
20 Oct 2019
3 - 3
Escudo del Barakaldo CF Barakaldo CF
Jornada 10
27 Oct 2019
Barakaldo CF
16:00

Los comentarios están cerrados.