Todo lo que queda por decidir en el Grupo I

A falta de dos jornadas para el final de la liga, aún queda mucho que decir en la categoría de bronce


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Imagen del encuentro | Rebeca Aparicio – LSB

Los deberes para el final. A falta de dos jornadas son muchas las cosas que quedan por decidir en los diferentes grupos de Segunda B. Entre ellos, el Grupo I. Mucho falta por dejar en claro, con sólo un billete para Play Off confirmado y con puestos de Copa del Rey y descenso por decidir, todo ello en un milímtero de distancia.

PLAY OFF

Por arriba, mucho por decidirse. El Fuenlabrada, líder, parte con ventaja y una victoria este fin de semana próximo aseguraría su campeonato, con la clasificación para el Play Off ya asegurada. Por su parte, el Atlético B, que es segundo, está a un punto de asegurar su presencia en la fase de ascenso. Después, la batalla: La ponferradina (3ª-63 p.), Castilla (4º-62 p.), Cultural Leonesa, Pontevedra (59 p.) y Guijuelo (58 p.) se jugarán en estas dos jornadas su presencia en Play Off.

LA LUCHA POR EVITAR EL DESCENSO

En descenso las cosas están más claras. Deportivo Fabril, Navalcarnero y Unión Adarve ya han descendido, faltando una plaza por asignar y el puesto de Play Out. Esa última plaza de caída es hoy por hoy para el Rápido de Bouzas, que con 38 puntos y a cinco puntos del puesto de promoción debe ganar todo y que Salamanca CF pierda sus dos partidos para aspirar a ese puesto ya con la salvación directa imposible.

Es el Salamanca, actualmente de Play Out, quien más se ha complicado en los últimos tiempos. Pese a la gran inversión en plantilla del club de El Helmántico, han llegado al final de la temporada con muchos apuros y por ahora están un punto por debajo de Las Palmas Atlético (44), que ocupa el primer puesto de salvación. Todo ello en un Grupo I en el que salir de la quema parece que estará muy caro esta temporada, por encima de los 48 puntos. Una cifra inusualmente alta.

Con un poco más de aire están Burgos, Real Valladolid Promesas y Internacional de Madrid -en ese orden- todos ellos con 45 puntos y a dos puntos del Play Out. Ninguno de ellos opta ya por el descenso directo y deberán sumar al menos un partido de los dos que quedan para huir del Play Out. El Celta B, con 46 puntos, está tres puntos del Play Out y el Coruxo, décimo con 49, marca el inicio de la serie de equipos ya matemáticamente salvados.

LA COPA

Otro de los alicientes de este final de campeonato es la Copa del Rey. El nuevo formato recientemente aprobado da derecho a los siete primeros a participar. Teniendo en cuenta que dos un filiales entre ellos (el Atlético de Madrid B y el Castilla), hasta el noveno tendrá derecho a participar en este Grupo. Sin embargo, esa gran presencia de filiales y la ruptura de la clasificación a la altura del puesto del Coruxo deja la clasificación para la Copa del Rey casi decidida en este grupo.

Fuenlabrada, Ponferradina, Cultural Leonesa, Pontevedra, Guijuelo y San Sebastián de los Reyes tienen ya su presencia asegurada. Al Coruxo le basta con sumar una victoria para cerrar la lista de los equipos con derecho a participar en el nuevo torneo del KO.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Grupo I

Los comentarios están cerrados.