El Reus, cerca de desaparecer

El TAD ratifica la sanción al club catalán y sus nuevos dueños no parecen interesados en el proyecto en Segunda B


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Imagen: Reus

El TAD ha ratificado en el día de hoy la expulsión del Reus de la Segunda División durante tres temporadas. Es decir, el Reus no podría ascender a la categoría de plata pese a que lo consiguiera en las tres próximas temporadas. El club tarraconense se retiraba a mitad de temporada de Segunda División por las crecientes deudas y graves problemas económicos y administrativos, convirtiéndose así en el primer club descendido a Segunda B de la temporada.

Tras ese suceso, en el club se completaba un proceso de venta encabezado por Onolfo, que ahora no estaría interesado en continuar en el club por los grandes problemas que tiene y la necesidad de establecer un proyecto a largo plazo y en Segunda B tras la sanción. El dueño del club, que se encuentra ausente y fuera de España, podría completar la liquidación de la entidad, lo que pondría punto y final a la historia del Reus.

El TAD ve graves irregularidades en la gestión económica del club y no entiende algunos movimientos económicos de la etapa anterior, encabezada por Oliver. En ello se basa para mantener la sanción. El club debe saldar sus deudas con jugadores y técnicos antes del 30 de junio para no verse afectado por un descenso administrativo a Tercera División.

Un descenso que no llegaría en caso de que el club fuera liquidado. Tanto en el caso de un supuesto descenso administrativo como por causa de liquidación, en el Grupo III habría una vacante. En ese caso, la plaza sería puesta a la venta por la Federación Española de Fútbol por el importe correspondiente a la deuda del club.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Grupo III

Los comentarios están cerrados.