Un verano movido para la Cultural Leonesa

Sin, por ahora, una figura al cargo de la Dirección Deportiva, el club deberá mover la plantilla para buscar el no logrado objetivo del Play Off


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Un verano movido | CyD Leonesa

La jornada 37 terminaba con la Cultural Leonesa, el presupuesto más alto de toda la Segunda B junto con el del Racing de Santander, sin opciones matemáticas de alcanzar el Play Off en la última jornada. El cuadro leonés tiene garantizado un puesto de Copa del Rey, una recompensa muy corta para lo invertido y abre ahora una nueva etapa.

Este será un verano importante en el Reino de León. Con muchos rumores sobre posibles cambios en la propiedad del club que Aspire, actual poseedor, ha ido desmintiendo, el gran trabajo estará en la confección de una nueva plantilla. Para ello, el club por ahora no dispone de una figura en la dirección deportiva tras la salida del criticado por su labor Óscar Cano, la última persona que ocupó ese puesto y que ahora lucha por no descender en el Castellón, otro de los presupuestos de prestigio de la categoría de bronce. Habrá que ver si el club opta por una persona para ese puesto, más familiarizada y con más experiencia en la Segunda B.

Llegue o no una figura para la Dirección Deportiva, la plantilla ya tiene varios mimbres de cara a la próxima campaña. Y es que son varios los jugadores con contrato que tienen asegurada, en principio, su continuidad en el club.

La portería estaría cubierta con la continuidad de Palatsí, con contrato hasta junio de 2021. También tiene contrato Samuel Diarra, que seguiría ocupando ficha sub-23. Habrá que ver si el club da continuidad a Xabi Irureta, quien ha estado cedido esta temporada en el Sanse, y que en principio con el que el club sí contaría.

En defensa hay también bastantes piezas con contrato: los laterales Víctor Díaz y Bernal tienen contrato por dos temporadas más. El club, por tanto, deberá reforzarse con al menos tres centrales y dos posibles laterales más para completar el esquema defensivo.

Hasta cuatro jugadores tienen contrato en el medio campo: Sergio Marcos, Yeray González y Vicente Romero cuentan con dos años más de compromiso, uniéndose a ellos Adrián Mancebo, que ha estado cedido en el Celta B esta temporada y que tiene una campaña más.

En la delantera son cuatro los jugadores con compromiso con el club: Hugo Rodríguez y Jorge Ortiz por las bandas,  y el delantero centro Dioni tienen uno y dos años más de contrato respectivamente. A ellos se une Renato da Silva, cedido al UCAM B y con ficha sub-23.

Por lo tanto, el club cuenta con doce jugadores con contrato para la próxima campaña. El que parece que no seguirá será Aira, entrenador en esta fase final de temporada, y cuyo contrato finaliza el 30 de junio.

Noticias relacionadas

 

Escudo del CyD Leonesa SAD

CyD Leonesa SAD

León (Castilla y León)

Entrenador

Víctor Cea

Estadio

E.M. Reino de León

Clasificación - Grupo 1

Resultados

Jornada 1
25 Aug 2018
CyD Leonesa Escudo del CyD Leonesa
4 - 0
Jornada 2
02 Sep 2018
2 - 1
CyD Leonesa
Jornada 3
09 Sep 2018
CyD Leonesa
0 - 1

Los comentarios están cerrados.