Aritz Mujika cuelga las botas

El atacante guipuzcoano pone punto y final a una larga carrera


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Mujika en su etapa en Miranda

El actual futbolista del Amorebieta Aritz Mujika pondrá este próximo fin de semana punto y final a su trayectoria como futbolista. El club zornotzarra, que le despedía en su último partido en casa este pasado fin de semana, verá en la última jornada de liga como el de Pasaia pone punto y final a una larga carrera marcada por la Segunda B, la categoría en la que más partidos ha disputado.

Uno de los héroes de aquella Copa del Rey y ascenso del Mirandés cuelga las botas. Precisamente en el club rojillo disputó Mujika sus dos únicas campañas en Segunda. El resto de su carrera tuvo a la Segunda B como compañera. Un total de 486 encuentros (que se van a los 504 con los partidos de Play Off) y 84 goles son su bagaje como futbolista profesional.

Pasó por los ya citados Amorebieta y Mirandés, Real Unión, Zamora, Burgos, Castelldefels, Real Sociedad B o Beasain. Debutante en la categoría de bronce con sólo 19 años y anotando en el Beasain 16 tantos (su máxima cifra goleadora en la categoría), Mujika se despide con cinco play offs y un ascenso a sus espaldas, y con la opción de dejar al Amorebieta en Copa del Rey en su última campaña como futbolista.

Noticias relacionadas

 

Escudo del SD Amorebieta

SD Amorebieta

Zornotza, Vizcaya (País Vasco)

Entrenador

Iñigo Vélez de Mendizábal

Estadio

Campo Municipal de Urritxe

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
7.
SD AmorebietaSD Amorebieta
26
10
8
8
38

Resultados

Jornada 25
15 Feb 2020
4 - 0
SD Amorebieta
Jornada 26
23 Feb 2020
0 - 1
Escudo del SD Amorebieta SD Amorebieta
Jornada 27
01 Mar 2020
SD Amorebieta
11:00

Los comentarios están cerrados.