Los deberes del Córdoba CF antes del 30 de junio

El club blanquiverde debe solucionar muchos problemas para evitar un doble descenso


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Córdoba tiene mucho trabajo por delante

El Córdoba tiene mucha tarea por hacer. Una vez consumado el descenso matemático del equipo a Segunda B, el club debe afrontar una complicada situación para salvar un segundo descenso administrativo por deudas. Una situación nada difícil de resolver y que tiene el cronómetro ua en marcha.

El 30 de junio es la fecha límite. Ese es el día que se analizan las deudas pendientes de los clubes y, en caso de no cumplir, son sancionados con el descenso administrativo. A día de hoy, los jugadores de Córdoba y Córdoba B, según ellos mismos denunciaron públicamente, llevan tres meses sin percibir sus salarios. El último mes cobrado sería el de enero.

¿Cúanto dinero necesita el Córdoba para pagar a sus jugadores?

Suponiendo que el club no disponga de medios actualmente para pagar, se acumularán hasta final de temporada las mensualidades de febrero, marzo, abril, mayo y junio. Un total de cinco mensualidades. En relación sólo con lo que se debe a la primera plantilla y suponiendo que el club blanquiverde hubiera agotado el límite salarial impuesto por LaLiga el pasado verano, de 3,9 millones de euros, el club debe abordar un pago de 390.000 euros al mes a su plantilla.

Por lo tanto, en esos cinco meses que se adeudarían, la cifra se iría hasta los 1.950.000 euros.

A este gasto habría que sumar el correspondiente al filial, cuyos futbolistas también han denunciado los impagos ante la AFE.

El fondo de ayuda por descenso

El Córdoba dispondría una vez finalizada la liga y tras solicitud en el plazo de diez días, de un fondo de 1,3 millones de euros que LaLiga reserva para los clubes descendidos. Una cifra insuficiente para cubrir la cifra que llegaría a adeudarse.

Además, y aunque no es público, esa cantidad podría estar ya comprometida.

Soluciones

Una salida rápida sería adelantar el pago de los abonos de la próxima campaña. Una solución que capitalizaría el club pero que dejaría al Córdoba muy tocado de cara a su regreso a Segunda B. El club dispone de un enorme activo, sus más de 14.000 socios. Una cifra en Segunda sólo superada por el Málaga.

Suponiendo un precio medio de 100 euros y que todos los actuales socios renovasen, el club lograría cerca de un millón y medio de euros, aún insuficiente  para lograr el capital necesario para pagar lo que se debería.

Todo ello además con una afición enfrentada totalmente con el actual regidor del club, Jesús León. Todo parece apuntar a que la única salida es que el actual consejo se aparte y deje entrada a otro grupo y se permita una capitalización del club que permita seguir adelante.

También se podría acudir a otras soluciones de urgencia para aumentar los fondos del club y hacer que alguna de esas mensualidades que se deben desaparezca. Otros clubes en situaciones similares fijaron precios populares para llenar el campo y lograr un ingreso extra. Así lo hizo el Recreativo de Huelva la pasada campaña, por ejemplo.

El tiempo pasa y el Córdoba debe buscar soluciones para evitar una doble caída. No obstante, su amplia masa social es toda una garantía de futuro, siempre que el club logre un equilibrio y paz social para asegurar su futuro.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Córdoba CF
Escudo del Córdoba CF

Córdoba CF

Córdoba (Andalucía)

Entrenador

Rafael Navarro Rivas

Estadio

Estadio Municipal Nuevo Arcángel

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
4.
Córdoba CFCórdoba CF
26
12
9
5
45

Resultados

Jornada 25
16 Feb 2020
Córdoba CF
2 - 1
Jornada 26
23 Feb 2020
1 - 1
Escudo del Córdoba CF Córdoba CF
Jornada 27
01 Mar 2020
Córdoba CF
17:00

Los comentarios están cerrados.