El Play Off empieza con problemas

Los horarios de la primera semana de Play Off estarán muy condicionados


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
La jornada electoral, uno de los condicionantes

Primera piedra en el camino de este Play Off. Sin haber llegado siquiera al sorteo ya se sabe que habrá un gran problema para el partido. Y está relacionado con los horarios. La primera semana de Play Off coincidirá con la Copa del Rey, con la macrojornada electoral del domingo y por los horarios de precaución de verano fijados recientemente por la RFEF.

La Federación quiere horario protegido para la final de Copa del Rey que jugarán Barcelona y Valencia el sábado a las 9 y ha pedido que ningún partido coincida en el horario con él. Obligaría, por tanto, a disputar los partidos de sábado antes de las 7 de la tarde, lo que haría que muchas personas que trabajan e jornada sabatina no puedan ver el partido, o bien por permanecer en sus puestos a la hora de inicio de partido o, simplemente, por no poder viajar a ver fuera a su equipo.

El domingo también está condicionado. Los ayuntamientos de algunas localidades y la Delegación de Gobierno habría solicitado a los clubes evitar a su vez el domingo, ya que coincidirá con la macrojornada electoral. Este hecho reducirá el número de efectivos policiales disponibles para los partidos de fútbol y obligará a muchos clubes a contratar un mayor número de seguridad privada. Desde los Ayuntamientos se ha pedido, en todo caso, que si se jugaran los partidos el domingo no coincidan con las horas de máxima afluencia en los colegios electorales (mañana y mediodía) ni con el cierre de colegios electorales (8 de la tarde), ya que es el momento en que más efectivos policiales se necesitan.

El último condicionante es positivo a la vez que negativo. Se trata de la normativa establecida por la RFEF para proteger a futbolistas y aficionados de las horas de calor. Una normativa muy positiva pero que, ante las dificultades de este semana, será un hándicap más. Según la normativa, desde el 20 de mayo al 10 de septiembre “no se podrán iniciar partidos de categoría nacional antes de las 19:30 horas cuando las temperaturas sean muy altas o cuando exista una humedad relativa del 70 por ciento o se superen los 28 grados de temperatura”.

Estas condiciones de calor y/o humedad se podrían superar este próximo fin de semana en gran parte de la geografía peninsular, especialmente en el sur.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.