Los clubes tienen la obligación de ceder el 5% del aforo a la afición visitante

La normativa exige ese mínimo y superarlo es una decisión sólo del club local


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Fernando Torres

En cada Play Off y especialmente en los estadios con poco aforo se da año tras año el mismo problema: la afición visitante se queda sin localidades para animar a su equipo lejos de su estadio. La normativa de la Real Federación Española de Fútbol es clara en este aspecto y afecta de igual manera a los Play Off de ascenso a Segunda y a los de Segunda B.

El club organizador del partido tiene la obligación de ceder un 5% del aforo del estadio al club visitante sin contar las localidades que ocupan socios y abonados para sus aficionados. Sobre ese porcentaje, el club local tendrá el derecho total a fijar el precio de las entradas y a gestionar las mismas, además de decidir el emplazamiento de estas localidades manteniendo siempre unas mínimas condiciones.

Está así marcado en las Bases de Competición generales y comunes a todas las competiciones dependientes de la RFEF. Lo nombra exactamente en la disposición decimosexta, apartado d) “Reservar, al equipo oponente, al menos cuatro invitaciones en el palco principal, para sus directivos; y, asimismo, previo pago y hasta siete días antes del encuentro, un cinco por ciento de las localidades que se pongan a la venta, una vez descontados los socios y abonados”. 

Esta temporada la problemática ha surgido especialmente en el Fernando Torres, casa del Fuenlabrada, que ha dispuesto de muy pocas entradas para la afición del Recreativo de Huelva, muy numerosa. Ocurrirá lo mismo la próxima semana, de manera aún más agravada, en Son Malferit, la casa del Atlético Baleares, cuando reciban a la afición del Racing de Santander en las apenas 1.500 localidades que alberga el estadio.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.