Una renovación y tres bajas en el Amorebieta

El veterano Mikel Álvaro renueva por un año su compromiso con la S.D. Amorebieta, mientras salen tres futbolistas


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Jon Tena

Pocos días después de anunciarse la continuidad de Íñigo Vélez en el banquillo, el club bizkaino ha anunciado la renovación de Mikel Álvaro (20/12/1982, Amurrio, Álava), que cumplirá de esta manera su cuarta temporada en Urritxe.

El extremo derecho alavés llegó libre a la S.D. Amorebieta en el mercado invernal de la temporada 16-17 tras finalizar el agosto anterior su contrato con el Dinamo Tbilisi (Crystalbet Erovnuli Liga georgiana). Álvaro se trata de un jugador con una dilatada experiencia tanto en 2ªB en las filas del Amurrio Club, Barakaldo C.F., C.D. Denia o U.E. Lleida como en el fútbol extranjero en el Dinamo Tbilisi, Inter Baku o Auckland City F.C., acumulando en su palmarés particular 2 copas de Georgia, una Minor Premiership Sieger y una Charity Cup neozelandesa. Por todo ello, su peso en el vestuario es importante dentro de un equipo joven e inexperto como ha sido la plantilla de este año.

Con 6 goles anotados en 64 partidos en dos temporadas y medía el jugador alavés está llamado a ser líder del vestuario en un equipo que disputará la próxima edición de la Copa del Rey.

Salidas

En el capítulo contrario, las salidas. El club ha anunciado que no continuarán en el club los dos porteros de esta temporada: Jon Ander Felipe y Jon Tena, ni el jugador de campo Mikel Murgoitio, a los que el club zornotzarra no renovará de cara a la siguiente campaña.

Noticias relacionadas

 

Escudo del SD Amorebieta

SD Amorebieta

Zornotza, Vizcaya (País Vasco)

Entrenador

Iñigo Vélez de Mendizábal

Estadio

Campo Municipal de Urritxe

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
7.
38
12
17
9
53
8.
SD AmorebietaSD Amorebieta
38
14
11
13
53

Resultados

Jornada 36
05 May 2019
4 - 3
SD Amorebieta
Jornada 37
12 May 2019
SD Amorebieta
2 - 0
Jornada 38
19 May 2019
0 - 1
Escudo del SD Amorebieta SD Amorebieta

Los comentarios están cerrados.