Piqué intentará comprar la plaza del Reus

El capitán del Barça, dueño del Andorra FC, quiere dar el salto a Segunda B


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Piqué quiere una plaza en Segunda B | AS/AFP

Recién aterrizado el FC Andorra a la Tercera División tras lograr el ascenso desde primera catalana, el central barcelonista planea hacerse con la plaza del presumiblemente doble descendido Reus la próxima temporada. Kosmos Holding, empresa que lidera Piqué y que maneja la mayoría accionarial del Andorra, prepara ya la compra de una de las plazas vacantes en Segunda B.

Sin embargo, Piqué lo tendrá complicado. En primer ligar, tendrá que esperar para saber qué ocurre finalmente con el Reus, sobre el que existe una gruesa nube de misterio. Todo parece indicar que el club se disolverá por la importante deuda que existe, dando paso a una vacante.

Si la normativa de prioridades para la compra de la plaza no cambia, el Andorra será prácticamente el último de la lista de aspirantes a esa plaza al haber ascendido a Segunda B hace escasos días. Sobre él tendrían prioridad, si no cambia la normativa, los clubes de Play Off de ascenso a Segunda B catalanes que no lo consigan y también los participantes en Play Off de las otras comunidades del Grupo III que no consigan el ascenso. Después, el resto de equipos adscritos a esta región que compitan en Tercera y no hayan jugado Play Off. Después estaría el Andorra FC.

El precio de la plaza aún se desconoce, ya que para tasarla se debe conocer el nombre de todos los clubes con deuda una vez finalizada la temporada. Para obtener la cifra final de venta se efectúa una media entre toda la deuda de los diferentes clubes y el total de vacantes. Piqué, en caso de lograr plaza para el Andorra, prepararía una inversión millonaria para tratar de lograr el salto al fútbol profesional desde Segunda B, acompañado de un banco andorrano.

Además del Ontinyent y el citado caso del Reus, el Córdoba también presenta problemas en los pagos actualmente y el Atlético Sanluqueño del Grupo IV adeuda a su plantilla varias mensualidades.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.