El Barakaldo, en la tarea de recomponerse

El cuadro fabril inicia el verano con la tarea de mantener su nivel


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Imagen: Barakaldo CF

El sorprendente ejercicio 2018-19 para el Barakaldo, que logró clasificarse para Play Off con un presupuesto ampliamente inferior al del resto de equipos participantes en la fase de ascenso, terminaba el pasado domingo con eliminación ante el Hércules tras no caer en ninguno de los dos encuentros de primera fase ante el conjunto alicantino pero con la losa del gol de Benja para el Hércules en el partido de Lasesarre que suponía la eliminación del conjunto vasco.

Con el equipo ya fuera de competición y las vacaciones ya iniciadas para la plantilla, el club aborda ahora la complicada tarea de recomponerse en pleno año de transición. Y es que a lo largo de la próxima 2019/20, el Barakaldo deberá abordar la transformación en sociedad anónima deportiva aprobada por sus socios hace unos meses y cuyo proceso se ha iniciado ya.

En paralelo, el club fabril buscará configurar una nueva plantilla para abordar con garantías la liga próxima y tratar de repetir el éxito de este año. En primer lugar, el club debe negociar la renovación del director deportivo del club, Iñaki Zurimendi, cuya vinculación con el conjunto de la Margen Izquierda ha finalizado. El exentrenador del club, constructor de las dos últimas plantillas del conjunto gualdinegro, ha logrado conjuntar dos bloques con sangre joven y competitiva con llegada a la Copa del Rey la pasada campaña y el Play Off en la presente, al igual que la confección de la plantilla de hace cuatro temporadas, con resultado de Play Off en la que el Barakaldo no consiguió resultar exitoso.

Después, el club deberá abordar la continuidad del entrenador Aitor Larrazabal y su equipo de trabajo. El entrenador de Loiu, que completaba en esta 2018/19 su campaña más exitosa como entrenador en Segunda B, ha manifestado su deseo de continuar en Lasesarre.

Posteriormente, el Barakaldo deberá abordar la renovación de la mayor parte del bloque de esta campaña ya que sólo dos jugadores cuentan con contrato actualmente: Xabi Galán, uno de los capitanes, y Aguirrezabala. El Barakaldo contaba esta temporada con hasta cuatro futbolistas cedidos que retornarán a su club de origen (Antonio Sánchez, Sergio Benito, Jurgi y Erik Ruiz), cuya participación ha sido fundamental en este curso.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Barakaldo CF

Barakaldo CF

Barakaldo, Vizcaya (País Vasco)

Entrenador

Aitor Larrazabal

Estadio

Estadio de Lasesarre

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
4.
Barakaldo CFBarakaldo CF
38
18
7
13
61

Resultados

Jornada 36
05 May 2019
Barakaldo CF
4 - 3
Jornada 37
12 May 2019
3 - 0
Barakaldo CF
Jornada 38
19 May 2019
Barakaldo CF Escudo del Barakaldo CF
1 - 2

Los comentarios están cerrados.