Estos son los nueve equipos ya ascendidos a Segunda B

En las próximas cuatro semanas conoceremos los nombres de los otros nueve ascendidos


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Llagostera vuelve a Segunda B | Imagen: Isaac Navarra

Un nuevo Play Off y un nuevo año que nos deja nuevos protagonistas. Tras las dos primeras semanas de Play Off, ya conocemos a los nueve primeros ascendidos a la categoría de bronce, que ocuparán sendos huecos dejados por los equipos caídos a tercera división. Nos falta por conocer el nombre de los nueve restantes, que llegarán tras las dos eliminatorias restantes que ya están en juego. Estos son los nueve primeros clubes ascendidos que competirán en Segunda B la próxima temporada.


Llagostera

Vuelve uno de los equipos que asombró hace poco y de la mano de la misma gente. Oriol Alsina al mando del banquillo del Llagostera vuelve a Segunda B. El cuadro que lograra el ascenso a Segunda Division para caer casi inmediatamente hasta tercera división, recupera la categiría de bronce después de imponerse con claridad al Portugalete. Los catalanes se han mostrado muy fuertes en su grupo de Tercera y ahora buscarán manetner su bloque para competir en un Grupo III muy complicado la próxima campaña. El técnico ha manifestado que no tiene claro si seguirá entrenando en Segunda B. Sexta campaña en Segunda B para los de Girona.

Peña Deportiva

Un ambicioso proyecto deytrás y el dominio de la Tercera balear a lo largo de toda la campaña redondeando con un ascenso a la primera. Los de Santa Eulalia están de vuelta a Segunda B inmediatamente tras perder la categoría y derrotar al Tamaraceite, el sorprendente campeón canario. El duelo entre islas se lo llevó con justicia los representantes de las Baleares, confirmando la eclosión del fútbol de la región en un año especialmente bueno. Será su cuarta campaña en el fútbol de bronce.

Orihuela

De la mano de Miguel Ángel Villafaina, los escorpiones vuelven a la categoría de bronce tras un largo periplo por la tercera valenciana. Las deudas y los problemas de oficinas llevaron al equipo de Los Arcos de ser un puntero de Segunda B hasta la tercera división. Ahora, y ante el Tarazona, han logrado el ascenso a la categoría de bronce. En principio, de la mano del técnico que les ha hecho volver al fútbol de bronce, tratarán de convertirse en un referente en su zona, tras el descenso del Alcoyano. Será la novena temporada del Orihuela en Segunda B, y la 14ª para el municipio alicantino.

El Orihuela asciende

Haro Deportivo

Once intentos después, una de las capitales del vino de nuestro país logra el ansiado ascenso. Tras derrotar a uno de los “cocos” del Play Off, el Zamora, los riojanos logran el salto a la categoría de bronce en un momento en que pueblo y club se han unido como nunca. El Mazo vivirá su segunda temporada en Segunda B de toda la historia tras una buena campaña mandando con autoridad en la Tercera de la región.

Mérida

Los romanos vuelven a Segunda B. Tras una muy mala temporada, el Mérida se despedía en la 17-18 de la categoría de bronce. Borrón y cuenta nueva, plantilla renovada y ascenso express. Los extremeos vuelven a la Segunda B con aires renovados y con la intención de no repetir errores anteriores. Y lo han hecho apartando del ascenso directo al Socuéllamos, un rival temido. Un ascenso a penaltis que supondrá la decimocuarta temporada de fútbol de bronce para la ciudad.

Racing de Ferrol

Quizá, el proyecto más ambicioso de Tercera División. Un descenso inesperado de uno de los “cocos” de Segunda B que llevaba varias campañas luchando por el ascenso a Segunda. Una pésima temporada terminó en caída a Tercera. En el grupo gallego, uno de los más competidos, tardaron en lograr el campeonato. Los bombos cruzaron a la ciudad portuaria con uno de los rivales más fuertes, el Real Jaén, que en comparación a los de ferrolterra llevaban varias semanas clasificados como campeones. Un gol de Joselu, historia viva ya del club gallego, ponía a Ferrol de nuevo en Segunda B. Será la temporada número 26 del club en el tercer escalón de nuestro fútbol.

 

Yeclano

Ahora sí. Ambición en su proyecto pero muchos fracasos. No este año. El Yeclano, de la región murciana, llega para ocupar el hueco dejado por el caído Jumilla tras vencer con la mayor contundencia de toda esta primera fase de Play Off a su rival por el ascenso, el Escobedo. Un contundente 1-6 daba el ascenso tras varios intentos al campeón de su tercera. Será la decimocuarta temporada de la ciudad en Segunda B.




Osasuna Promesas

El retorno de uno de los filiales con más presencias en Segunda B. Los rojillos derrotaron a otro filial campeón, el Cádiz B, por un claro 4-1 y con un Barbero como jugador destacado de la final por el ascenso. Se unen así a la Segunda B, que compartirán con Izarra y Tudelano representando a su Navarra. Será la temporada número 32 en Segunda B para el promesas.

Getafe B

Otro filial que se suma a la lista de equipos “B” en Segunda B. Dominadores en el siempre difícil grupo madrileo y con una clara característica de fortaleza y velocidad, el Getafe B ha logrado el ascenso tras superar al Lealtad por un definitivo 4-3 y tras remontar en casa la eliminatoria. Cabe decir que su rival asturiano no habia perdido en toda la liga. Los getafenses recuperan la categoría perdida en la 15-15 y competirán por séptima vez en Segunda B.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.