- LaSegundaB - https://www.lasegundab.es/blog -

Dani López da el salto a los despachos

Nuevo Ganzábal

El veterano jugador se retira y se convierte en el nuevo director de fútbol del U.P. Langreo

En un espectacular golpe de efecto en las redes sociales el U.P. Langreo ha anunciado la retirada de su lateral izquierdo Dani López (07/10/1983, Oviedo, Asturias) para casi un cuarto de hora después anunciar su nombramiento como nuevo director de fútbol del club asturiano.

López se formó en El Requexón llegando a jugar con el Real Oviedo Vetusta durante dos temporadas, hasta que la grave crisis del club en verano de 2003 provocó su salida al Real Avilés C.F. (2ªB). Tras el descenso del club avilesino fue fichado por el fallido proyecto del Oviedo Astur C.F. (3ª División), regresando un año más tarde a la división de bronce gracias al Club Marino de Luanco. La gran temporada realizada por Dani López en el curso 05-06 le abrieron las puertas de la 2ª División jugando en la U.D. Salamanca (06-08), U.D. Las Palmas (08-10) y C.D. Numancia (10-11). En verano de 2011 el lateral asturiano fue reclutado por el Deportivo Alavés, pero la temporada fue decepcionante tanto a nivel colectivo como personal, por lo que en verano de 2012 López marchó a Grecia para jugar en el Iraklis de Tesalónica. Tras su aventura griega regreso a su Asturias natal para volver a jugar con el Real Avilés C.F. (2ªB) durante dos temporadas, abandonando el club consumado el descenso a 3ª División para firmar por el Club Marino de Luanco (3ª). Un año después el lateral izquierdo aterrizó en el Hermanos Ganzabal donde colaboró de manera activa en el regreso del club a 2ªB en la temporada 17-18.

Ahora Dani López afronta un reto complicado al tomar el relevo de Michu [1] en la dirección deportiva tras una temporada magnifica [2] que les ha llevado a la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey y la marcha del técnico en las últimas temporadas Hernán Pérez [3]. Todo parece indicar que será Dani Mori, entrenador que ha formado parte de la Gimnástica de Torrelavega esta temporada, quien ocupará la bancada del cuadro asturiano.