Cantabria se queda sin Segunda B

La región cántabra no tendrá representantes en la 2019/20


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Malecón | LSB

Antes de que finalicen los Play Off ya sabemos que Cantabria será una de las regiones sin representación en Segunda B, y además, la única sin representación a nivel de Comunidades Autónomas. Sólo la Ciudad Autónoma de Ceuta acompaña a Cantabria como región administrativa sin representar en el fútbol de bronce para la campaña 2019/20. El resto de Comunidades tendrán, al menos, un representante en Segunda B.

El fracaso de los equipos de Play Off de Tercera División, que no han logrado llegar a la final, unido al descenso de la Gimnástica de Torrelavega a Tercera y el ascenso a Segunda del Racing de Santander dejan a Cantabria huérfana de fútbol de bronce.

Ha sorprendido el mal papel de los equipos de Tercera en el Play Off: goleada del Yeclano a un Escobedo campeón que caía eliminado la pasada semana tras reengancharse contra el Alavés B, y caída a las primeras de cambio para Laredo, Cayón y Tropezón, los otros tres representantes. Un aspecto que ha abierto un periodo de reflexión entre los clubes cántabros sobre el nivel de su fútbol autonómico.

La situación contrasta con el buen estado de salud de la División de Honor Nacional Juvenil en la región. Racing de Santander, Bansander, Perines y Marina Sport competirán la próxima campaña en el Grupo I de la máxima categoría juvenil, un grupo de 16 participantes.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Grupo II

Los comentarios están cerrados.