Un inicio de mercado marcado por la exportación

La Segunda B ve cómo un buen puñado de sus futbolistas hace las maletas


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El mercado apunta al extranjero

Aunque oficialmente el mercado no ha comenzado (oficialmente da inicio el 1 de julio), los clubes ya han comenzado a cerrar incorporaciones anticipándose. Pero los clubes de Segunda B se están encontrando con un recurrente problema en este inicio de verano: los jugadores prefieren hacer las maletas.

Un buen puñado de futbolistas ya ha decidido dejar la categoría de bronce, especialmente futbolistas de equipos de media tabla o de equipos punteros, con destino principalmente a países del norte de europa y también de Asia. Una “fuga de talentos” que, sin duda, condicionará este mercado.

Una marcha contra la que los clubes de Segunda B poco pueden hacer: las ofertas de los clubes de otros países llegan a superar cuatro veces las que se presentan por los clubes españoles. Así, futbolistas con salarios habituales que rondan los dos mil euros al mes, están recibiendo ofertas de países como Austria, Polonia, Alemania, Suecia, Dinamarca o diferentes países asiáticos que pueden llegar a superar los ocho mil euros al mes. Cifras contra las que los clubes de bronce tienen difícil competir.

En los últimos tiempos se han producido las marchas de Fran Morante (India), Garci (Islandia), Fernán Ferreiroa (Azerbaiyán), Joan de Lorenzo (Islandia), Izaro Abella (Islandia), Pablo Sisniega (Estados Unidos), Diego Bardanca (Polonia), Pirulo (Polonia) o Manel Royo (República Checa).

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Mercado 2019

Los comentarios están cerrados.