La batalla del Play Off la ganan los Grupos I y II

Hegemonía de estos dos grupos en los ascensos a Segunda esta temporada


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Fuenla es uno de los ascendidos

En la 2018/19 mandaron los Grupos I y II. Los cuatro ascensos a Segunda de esta campaña salen de estos dos grupos a partes iguales, una vez conocemos cómo ha terminado todo. Los Grupos III y IV se quedan sin ascensos esta campaña.

Por parte del Grupo I han logrado el ascenso el Fuenlabrada, en la eliminatoria de campeones contra el Recre; y hoy la Ponferradina al vencer al Hércules en la final. En el Grupo II, por su parte, logran el salto de categoría Racing de Santander, campeón que se impuso al Atlético Baleares, y el Mirandés, que ha derrotado hoy al mismo rival en la tercera y definitiva ronda.

El poder de estos dos grupos va más allá: los dos equipos que se salvaron en el Play Out fueron de los Grupos I y II. El Celta B se salvó enviando al descenso al Alcoyano y el Jumilla descendía a costa del Real Unión.

El bagaje de los otros dos grupos es del todo negativo. El Grupo III ha tenido opciones hasta esta final, con el Hércules y el Atlético Baleares como representantes. Los balearicos, que caían por la mínima en la ronda de campeones tenían la opción de resarcirse hoy contra el Mirandés, pero no ha sido posible.

El balance del Grupo IV es aún peor. Además del descenso del Jumilla en el Play Out, ningún equipo ha llegado a la final por el ascenso.

El Play Off queda, por tanto, menos repartido que la pasada campaña, cuando subió un equipo del Grupo I (Rayo Majadahonda), otro del Grupo IV (Extremadura) y dos del Grupo III (Mallorca y Elche), quedándose el Grupo II sin ascendidos.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.