La Ponferradina vuelve a Segunda División

El cuadro berciano cierra su periplo por la Segunda B de manera sublime


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
La Ponfe es de Segunda

Temporada de ensueño para la Ponferradina. El cuadro de El Toralíin celebró este sábado el retorno a Segunda División después de que los dirigidos por Jon Pérez “Bolo” lograran imponerse al Hércules en la eliminatoria definitiva por el ascenso. Una eliminatoria en la que sólo hubo un equipo y el Hércules ecvidenció estar lejos de su rival en la final.

Tras esta tercera temporada consecutiva en Segunda B, los bercianos logran retornar a Segunda, categoría que perdían en la 2015-16 tras cuatr oconsecutivas en el fútbol de plata. Despues de clasificarse como segundos tras el ya ascendido Fuenlabrada, la Ponfe llegaba a la final por el ascenso a Segunda en el que se encontraba con el Hércules, también segundo en el Grupo III. El sorteo decidía que la vuelta se jugaría en El Toralín.

Un partido de ida de gran acierto, en el que los bercianos se imponían por 1-3 a los alicantinos, servía para manifestar la superioridad de la Ponfe, que en el partido de vuelta se volvió a mostrar más sólida que su rival. Un tanto en el inicio de Óscar Sielva suponía cortar cualquier esperanza de remontada para el Hércules y dibujar un resto de partido plácido para los locales.

La Ponfe lograba así su ascenso a Segunda. Será la próxima la séptima temporada en el segundo escalón de nuestro fútbol de toda su historia.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.