El Reus aún no ha pagado sus deudas con sus futbolistas

El club tarraconense sigue en peligro de descenso administrativo


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Reus busca sobrevivir

Tal y como hemos podido constatar desde LaSegundaB, el Reus seguiría sin abonar las cantidades pendientes a sus futbolistas y al resto de trabajadores. El plazo máximo para evitar el descenso administrativo vencía el pasado viernes 28 de junio y para ese día no se abonaron las cantidades pendientes, en contradicción con algunas informaciones que han surgido a lo largo de este pasado fin de semana. Tampoco se habrían abonado las cantidades pendientes a los futbolistas y técnicos del filial, que milita en Tercera.

Ek Reus adeuda unas diez mensualidades a sus futbolistas. Una cifra que podría reducirse al haber marchado estos a otros cliubes. Es una máxima que el actual administrador concursal del club, el abogado David López, debe analizar. Lo que sí está claro es que el club se encuentra fuera del plazo máximo permitido por la comisión mixta para el abono de las deudas con los futbolistas de la primera plantilla y el filial, lo que supondría el descenso administrativo a Tercera División del primer equipo y a preferente del filial.

No obstante, la situación de concursal del club podría hacer que este plazo se prorrogara de manera excepcional en caso de que exista posibilidad de pagar las deudas. El club, que continúa trabajando dentro de un escenario de total hermetismo, espera poder contar con liquidez en los próximos días.

De hecho, desde hace unos días el club tiene oficialmente inscritos y en plazo al primer equipo en Segunda B y al filial en Tercera, a expensas de lo que pueda decidir la comisión mixta. Una comisión que sí se ha pronunciado sobre el Ontinyent y sobre el Jumilla pero que no ha comentado nada aún sobre el Reus, lo que emite una luz de esperanza para el club tarraconense.

El descenso administrativo podría suponer la liquidación definitiva del club.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.