Mikel Saizar es el nuevo cancerbero de Urritxe

El veterano guardameta del Burgos C.F. firma por la S.D. Amorebieta


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Saizar | Burgos CF

El conjunto azul anunció que su quinta incorporación de la temporada es Mikel Saizar (18/01/1983, Ibarra, Gipuzkoa), todo un veterano de la categoría con más de 200 partidos en la categoría, siendo protagonista destacado en la temporada 17-18 por no recibir el ningún gol hasta la 10ª jornada liguera.

Tras pasar por las canteras del Athletic Club, Tolosa C.F. y Real Sociedad de Fútbol, Saizar debutó en 2ªB en la temporada 01-02 como cedido en el Real Unión de Irún. Entre las temporadas 03-04 y 05-06 combinó la titularidad en la portería del filial txuri-urdin con los entrenamientos con el primer equipo donde tomaba el rol de 3ª portero. Finalizada su estancia en Zubieta el guardameta gizpukoano firmó por el Pontevedra C.F., donde tras dos temporadas como suplente de Nicola Bonis en su tercer curso en El Pasarón se hizo con la titularidad. En verano de 2010 Saizar fichó por el Deportivo Guadalajara, tras un año en la Cultural y Deportiva Leonesa, logrando el ascenso a 2ª División contra el C.D. Mirandés. Su buen papel en el debut de los manchegos en 2ª División le valió a Saizar para firmar por Córdoba C.F., siendo con el conjunto califa con quien logró su único ascenso a Primera División y debutar en la categoría de oro del fútbol nacional. Tras el descenso del equipo del Nuevo Arcángel, el cancerbero de Ibarra apostó por continuar su carrera en el A.E.K. Larnaca chipriota durante el curso 15-16. Su regreso a España fue más complicado de lo esperado ya que hasta noviembre no encontró acomodo y fue en el C.D. Numancia  como suplente Aitor Fernández y Munir. En verano de 2017 Saizar fue fichado por el Burgos C.F., donde ha protagonizado dos grandes temporadas.

Este fichaje demuestra la ambición del conjunto azul de realizar una buena temporada tras lograr de manera inesperada el curso pasado la salvación y la clasificación para Copa del rey dada la difícil situación económica del equipo.

 

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.