El Zamora toma ventaja en la compra de la plaza del Reus

El club rojiblanco se anticipa y consigna la cantidad solicitada por la RFEF


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Zamora busca su plaza en Segunda B | Foto: zamoranews

Si nada falla, la plaza del Reus será para el Zamora CF. El club del Ruta de la Plata ha depositado los más de 400.000 euros necesarios para hacerse con la plaza del desplazado equipo catalán y, siendo el equipo con mayor derecho deportivo a hacerse con la plaza, lo más probable es que mañana le sea asignada la plaza. El plazo finaliza este viernes.

El club rojiblanco deberá competir en el Grupo III, a no ser que alguno de los equipos enclavados en el Grupo II decida desplazarse al Grupo III y el Zamora ocupe su lugar, algo altamente improbable y que, además, debería aceptar la RFEF, reticente a cambios una vez cerrada la configuración de Grupos. Por lo tanto, el Zamora deberá abordar una amplia inversión, de más de 400.000 euros que equivale al coste de la plaza, y de más de 100.000 euros en coste de desplazamiento y posible salida de jugadores, ya que el club tenía ya prácticamente cerrada su plantilla para Tercera División y ahora deberá reajustarla.

El club del Ruta de la Plata hace año y medio lanzaba un SOS por su salvación y continuidad, tras acumular una importante deuda en los últimos años, desde su última etapa en Segunda División B. La llegada de un grupo inversor mexicano, que aborda ahora la transformación en SAD, logró dar salida a la difícil situación del club.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: La Segunda B

Los comentarios están cerrados.