LaSegundaB ya tiene balón para la 2019-20

Se trata del Conext19, de la marca alemana Adidas


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Este es el nuevo balón

Los clubes comenzarán a recibir la próxima semana los nuevos balones para la nueva temporada, que se renovarán parcialmente. La Segunda B -y también la Tercera División- utilizará el Conext19 de la marca alemana Adidas para sus encuentros oficiales.

En principio, es un balón continuista respecto a de la pasada campaña, que continuará con la misma estructura de construcción y, por lo tanto, con las mismas características de comportamiento. Es, por lo tanto, un balón muy similar al de la pasada campaña, que aumenta el número de rugosidades para facilitar el control del mismo en campos húmedos y específico para hierba natural y no adecuado para césped sintético. Cambia el diseño y su colorido respecto a la pasada campaña.

Se trata, en principio, del modelo de gama media “competition”. Al final de la pasada campaña y por el deterioro de los mismos -pese a mejorar su calidad en juego siguió siendo un balón débil y fácilmente deteriorable- Adidas sufrió rotura de stock y los clubes de Play Off tuvieron dificultades para lograr reponerlos, jugándose muchos encuentros de fase de ascenso con el modelo de Copa del Rey, de igual diseño exterior pero de gama alta, con la aceptación puntual de los árbitros y la Federación.

Adidas, pese al conflicto que mantiene con la RFEF por continuar siendo su suministrador oficial, continuará dotando de balones a la categoría de bronce.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: La Segunda B

Los comentarios están cerrados.