Así es el FC Andorra, nuevo equipo de Segunda B

El club disputa sus encuentros en el estadio Prada de Moles


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Prada de Moles

El FC Andorra ha sido, tras la decisión de la RFEF, el club que compra la plaza del Reus en Segunda B tras abonar más de 450.000 euros. El club, en manos de una empresa de Gerard Piqué, vuelve a Segunda B tras muchos años y será el único club extranjero que compita en categoría nacional en España.

Adscrito a la Federación Catalana, el club lograba este verano el ascenso a Tercera División tras competir en la regional catalana. La importante inversión de Gerard Piqué a través de su empresa ha permitido al club andorrano auparse al cuarto escalón del fútbol español, para ahora comprar la plaza y retornar a Segunda B.

Lo hace 21 años después. Y es que el FC Andorra, fundado en 1942, ya compitió anteriormente en Segunda B. Esta será su campaña número 18 en el fútbol de bronce. La última, la 97-98 en la que el equipo cayó a Tercera. Desde entonces, el Andorra no había pisado más la Segunda División B.

Al no existir en el pequeño país andorrano estructura suficiente como para albergar una federación propia, desde los inicios se unió al fútbol español, adscribiéndose a la Federación Catalana de Fútbol con el amparo de la española. Así lo hace también el popular Mónaco, que juega las competiciones francesas.

El club disputa sus encuentros en el estadio Prada de Moler, situado a unos seis kilómetros de la capital Andorra la Vella. Dispone de césped artificial y una capacidad aproximada de 550 espectadores.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Grupo III

Los comentarios están cerrados.