El Andorra se queda con la plaza del Reus

El club, del que Gerard Piqué es máximo accionista, ha abonado los más de 450.000 euros que se solicitaban


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Andorra es de Segunda B | AS/AFP

La plaza del Reus ya tiene nuevo dueño. La RFEF ha anunciado que ha sido asignada la plaza vacante por el descenso administrativo por impagos del club tarraconense al Andorra. El club del principado será el único no español que compita en Primera, Segunda o Segunda B y accede a la categoría de bronce después de lograr el pasado verano el ascenso a Tercera desde regional.

La asignación de la plaza se produce después de abonar unos 450.000 euros, la cifra en la que fue tasada la plaza del Reus tras certificar su descenso. El Zamora y el Intercity también pujaron por la plaza, pero la RFEF ha decidido otorgar la plaza al Andorra, al considerar que es el equipo con mayor derecho deportivo.

La RFEF otorgaba ese máximo derecho al club de Tercera con adscripción a la misma federación regional (el Andorra está adscrito a la Federación Catalana, como el Reus) y con mayor logro en Tercera División. El club de Piqué estaba lógicamente por debajo en este aspecto respecto al Zamora, pero no en lo que a criterio geográfico representa. La RFEF ha considerado que la vacante se produce en esta temporada y no en la pasada, por lo que la obligación de que el club que optase a la plaza fuera de Tercera División la cumple así el Andorra.

A la instancia del Hospitalet, que ha pedido aclarar de dónde sale la cifra de 455.000 euros solicitada, se podría sumar el recurso del Zamora. Sin embargo, este proceso no admite procesos de apelación, por lo que ese recurso podría llegar en forma de reclamación judicial.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Grupo III

Los comentarios están cerrados.