Unionistas se estrena

Los de Roberto Aguirre logran la ansiada victoria


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Parecía que la primera victoria en esta nueva temporada no quería llegar. Pero a la cuarta semana de competición llegó. Unionistas ya se ha estrenado en este nuevo ejercicio después de derrotar este domingo por 2-1 al Haro Deportivo. El cuadro salmantino supo imponerse al cuadro riojano recién ascendido, no sin esfuerzo.

Llegó la primera victoria | Unionistas

La falta de contundencia atrás y errores puntuales del equipo habían impedido a Unionistas estrenarse por ahora. El equipo parecía tener claro qué hacer, pero en estas tres semanas siempre existía algún condicionante que evitaba la llegada de los primeros tres puntos. Errores que estaban lastrando a un equipo que abogaba por seguir apostando por la unión y el trabajo como receta y respuesta.

La oportunidad de cambiar la dinámica pasaba por esta mañana de domingo. Ante un Haro Deportivo candidato al descenso y en casa, los de Aguirre decidieron desde el primer momento ir a por el partido sin excusas. El técnico asturiano decidió para hoy mantener bloque y estructura táctica, y esta vez sí funcionó.

Funcionó la apuesta por David Grande, que se mostró peligroso y anotó el segundo tanto (de penalty) y también funcionó el medio campo presidido por Portilla y Ribelles que se ha venido repitiendo desde el inicio de campaña. El segundo logró, de hecho, abrir el marcador.

Le falta, eso sí, seguir mejorando al cuadro salmantino en el perfil y trabajo defensivos. Ante un Haro con poco peligro arriba, volvieron a encajar. El tanto de Bueno tras el penalty marcado por Grande a la hora de partido hizo que Unionistas tuviera que controlar los nervios durante treinta minutos hasta el pitido final.

Noticias relacionadas