Toni García: “Cada vez se le da más importancia a la Segunda B”

El polivalente atacante sevillano está realizando un notable arranque esta temporada


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Hoy visita LaSegundaB.es uno de los grandes protagonistas del comienzo del curso: el extremo del C.D. Izarra Toni García (07/08/1991, Écija, Sevilla), que en cuatro jornadas ha anotado 4 goles, entre ellos, uno maravilloso desde el centro del campo en la visita al Real Valladolid B. Charlamos con el sobre el inicio de esta temporada, sobre su equipo y también de esta categoría.

Toni, ¿cómo afrontas la próxima temporada en el Izarra?

– Siempre afronto las temporadas con la mismas ganas e ilusión desde el primer día.


– Tras los apuros de la temporada pasada, ¿el objetivo innegociable del equipo es la permanencia?

– El campeonato acaba de comenzar y sin ninguna duda, aunque suene a tópico, el objetivo del C.D. Izarra debe ser ir paso a paso, partido a partido, con ello visualizar el próximo rival y dar el máximo para intentar cumplir el principal objetivo, que es certificar la permanencia lo antes posible .


– Los 4 goles anotados en las primeras 4 jornadas te han convertido en uno de los protagonistas del comienzo de la temporada, ¿cómo llevas esta atención?Lo llevo con total naturalidad, intento hacer cada partido mi trabajo lo mejor posible para ayudar al equipo a sacar los 3 puntos.


– Para quien no te conozca, ¿cómo te definirías como jugador?

– Más que definirme yo, te puedo decir lo que han coincidido muchos de los entrenadores que he tenido: Jugador polivalente que domina el juego táctico, le gusta asociarse y el buen trato de balón, buen disparo, visión de juego y hábil en el uno contra uno. 


– Tu carrera te ha llevado por el fútbol castellano-leones, madrileño, andaluz y navarro, ¿has visto muchas diferencias en el fútbol que se juega en cada lugar? ¿Cuáles?

– Respecto a España no hay mucha diferencia entre los grupos de 2B, a pesar que en algunos prima más un juego táctico y físico, y otro un fútbol más vistoso y abierto. Si ya analizas diferentes países, si que te puedo comentar que el fútbol Italiano es mucho más físico-táctico al que estamos acostumbrado. En Eslovaquia no prima tanto el juego táctico, es un juego más de ida y vuelta, ataques rápidos de pocos toques. Aunque yo, personalmente, me quedo con la filósofa que tenemos en España de ver y entender el fútbol.


– Además del fútbol, ¿a qué te dedicas?

– Acabo de cursar osteopatía y seguiré formándome todo lo que pueda en este ámbito para seguir vinculado al deporte, ya que es lo que realmente me gusta.


– En general, ¿crees que la 2ªB es una categoría que se inflavalora su nivel?

– No soy quien para decir si se infravalora el nivel de la categoría. Lo que sí creo es que se está demostrando que la 2ªB está creciendo y poco a poco, desde más arriba van considerando que hay jugadores en esta categoría que pueden jugar a nivel profesional sin ningún tipo de problemas.


– En tu opinión, ¿cuál es la necesidad más urgente que tiene la categoría (Profesionalización, reducción de grupos,…)?

A mi parecer, como en otros países, todo jugador de 2ªB tendría que tener ficha profesional.


– Existe una opinión generalizada de que los medios de comunicación deportivos tradicionales no cubren la información de la 2ªB de forma adecuada, ¿compartes esa opinión?

– Sobre los medios de comunicación, lo poco que conozco sobre este ámbito, sé que hacen todo lo posible para dar la mayor información. Sí que estoy notando que poco a poco van creciendo y que se le da una mayor importancia a la categoría de 2ªB, y eso es de agradecer

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: CD Izarra
Escudo del CD Izarra

CD Izarra

Estella-Lizarra, Navarra (Comunidad Foral de Navarra)

Estadio

Merkatondoa

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
19.
CD IzarraCD Izarra
28
6
10
12
28

Resultados

Jornada 28
08 Mar 2020
CD Izarra
1 - 1
Jornada 29
15 Mar 2020
15:30
Escudo del CD Izarra CD Izarra
Jornada 30
22 Mar 2020
CD Izarra
11:00

Los comentarios están cerrados.