La Segunda B se le atraganta a los recién descendidos

Tras seis jornadas, ninguno de los tres descendidos ocupa plaza Play Off y uno acaricia el descenso


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Qué difícil es la Segunda B. Tras seis jornadas de liga -que bien valen para hacer el primer diagnóstico- los equipos recién descendidos desde Segunda suspenden. Ninguno de los tres conjuntos está tras este arranque entre los cuatro mejores de su grupo y, por tanto, viven todos ellos fuera de Play Off.

Fuente: Nàstic

Hay que recordar que por el descenso administrativo del Reus son tres y no cuatro los descendidos desde Segunda que compiten en Segunda B esta temporada: Rayo Majadahonda, Gimnàstic de Tarragona y Córdoba.

De entre ellos, el que peor lleva la asimilación de la nueva categoría es el Nàstic. El club tarraconense vive en puestos de Play Out con sólo cinco de los dieciocho puntos ya disputados y con un Xavi Bartolo, preparador del equipo, muy cuestionado por el juego y los citados resultados. Todo ello en un Grupo III con un Hércules en puestos de descenso a Tercera, donde también se encuentra como colista y acompañando con un único punto a los alicantinos el Badalona, un clásico de la categoría. La posible mejoría la testará este próximo fin de semana el Castellón, uno de los equipos más fuertes de este arranque.

No está siendo tampoco el inicio soñado para el Córdoba. Los de Enrique Martín Monreal viven en medio de la tabla del Grupo IV, con sensaciones encontradas. El cuadro cordobés caía derrotado por primera vez este pasado fin de semana contra el Sevilla Atlético, por 2-1. La derrota le alejaba momentáneamente de los puestos de cabeza, descendiendo hasta la novena posición. Su “status” dentro del grupo deberá afianzarse este próximo fin de semana, contra el Cádiz B en casa.

El mejor de los tres equipos recién descendidos es el Rayo Majdahonda. Sin embargo, no le sirve para ocupar puestos Play Off. Los madrileños suman diez de dieciséis puntos posibles, a dos del Play Off. Un bloque muy renovado que trata poco a poco de ensamblarse. Este último fin de semana fueron víctimas de la pegada y velocidad del Castilla.

Noticias relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.