Un arranque de filiales


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Los tres primeros clasificados del Grupo II son conjuntos filiales que están protagonizando un gran inicio de temporada.

Hay motivos para que los responsables de Zubieta, Lezama y los anexos de José Zorrilla sonrían pues sus filiales, la punta de la pirámide de las canteras, ocupan los tres primeros puestos de la clasificación.

Los filiales mandan en el Grupo II | AS

La Real Sociedad de F. B, entrenada por el debutante Xabi Alonso, comanda la clasificación con 14 puntos tras seis jornadas donde aún no conoce la derrota. La capacidad ofensiva del equipo txuri-urdin ha sido clave para sacar adelante los dos últimos partidos donde se ha impuesto 4-3 a la S.D. Leioa y 0-5 al Barakaldo C.F.. Sin duda, Alonso cuenta con jugadores con futuro en la primera plantilla como son Roberto López, Ander Gorostidi o Martín Zubimendi.

Por su parte, el Bilbao Athletic ocupa la segunda plaza con 13 puntos tras tropezar exclusivamente en casa frente al C.D. Calahorra (0-0) y en su visita al Reino de León (5-2). Los hombres de Joseba Etxebarria son el equipo más goleador del Grupo II con 18 tantos, siendo el partido contra el conjunto calagurritano el único donde no han anotado. Además de los ya conocidos Oihan Sancet y Daniel Vivian, una nueva hornada de katxorros está llamando la atención como Juan Artola u Oier Zarraga.

Finalmente, el filial blanquivioleta marcha en 3ª posición con 12 puntos tras cuatro victorias y dos derrotas, la última este pasado fin de semana en Urritxe frente a la S.D. Amorebieta. El equipo entrenado por Javi Baraja cuenta con jugadores más veteranos que los otros dos equipos protagonistas como son Jaime, Alende, Kike o Raúl Navarro, aunque el gran protagonista del comienzo de curso está siendo Miguel De la Fuente, quien no tardará mucho tiempo en dar el salto definitivo al primer equipo.

Todavía es pronto para pronosticar como finalizarán la temporada para estos equipos, que por sus particulares características son siempre imprevisibles, pero no se puede dudar que están siendo los grandes protagonistas de un inicio de curso donde existen equipos llamados a los play-off como la C. y D. Leonesa, Barakaldo C.F., U.D. Lorgoñés o C.D. Salamanca C.F.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Grupo II

Los comentarios están cerrados.