El Córdoba, embargado, se enfrenta a un incierto futuro

La Agencia Tributaria embarga el club por las deudas acumuladas


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Los 449.558,17 euros que el Córdoba debe a Hacienda han provocado el embargo del club. Una cuantía que puede elevarse otros 1,8 millones de euros a raíz de una deuda con una empresa privada y cuya decisión definitiva está aún pendiente.

El Córdoba, en peligro

Esta situación dificulta y mucho el día a día del club. Cualquier ingreso habitual va a parar a Hacienda: el dinero recaudado por venta de entradas, los ingresos por patrocinios o la venta de merchandaising. Los ingresos más habituales acaban en las cuentas de Hacienda a raíz de ese embargo y contribuyen a reducir la cuantía de esa deuda.

Pero genera una complicación primaria, muy importante: el club se queda sin liquidez e ingresos, por lo que no puede afrontar sus pagos habituales, como los sueldos de trabajadores y jugadores. Esto provoca, a su vez, una situación compleja: en caso de que los futbolistas del Córdoba lleguen a acumular tres meses de impago podrían presentar denuncia ante la Comisión Mixta RFEF-AFE y solicitar su libertad, abandonando el club. Además, la presencia de impagos generaría un bloqueo de los derechos federativos que impediría al Córdoba fichar.

Todo esto se produce en un momento de grandes movimientos por parte de la afición cordobesista a fin de desplazar del poder a Jesús León, actual máximo responsable del club. Un León que, tras convocar reunión de accionistas para el día de ayer, la cancelaba al poco tiempo al comprobar que era muy improbable que salieran a su favor las medidas que iba a proponer.

El embargo, la más importante losa para la supervivencia del histórico club andaluz, no se levantará hasta que se abone esa deuda o los ingresos habituales que vayan llegando al club la liquiden progresivamente, algo improbable en Segunda B y para esta temporada.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Córdoba CF

Los comentarios están cerrados.