El Reus deberá ser readmitido en Segunda B

El TAD falla a favor de la reclamación del Reus y deberá ser readmitido


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha fallado a favor del Reus Deportiù en su reclamación frente a la Real Federación Española de Fútbol, que decidió excluir al equipo catalán de Segunda B este verano. Así lo informa Iusport, haciendo referencia a la sentencia del TAD favorable al equipo rojinegro.

La Real Federación Española de Fútbol, una vez descendido el equipo de Segunda a Segunda B por haberse retirado a media temporada, reclamó una serie de cantidades al Reus, fijándose un plazo. Una vez superado dicho plazo, la Federación confirmó que el Reus no había hecho frente al pago y descendió administrativamente al club por deudas. Tampoco pudo competir en Tercera por el mismo motivo, acelerándose su desaparición y el cese total de su actividad.

El Reus celebra un tanto en el año de su ascenso | diaridetarragona.com

En virtud de esta sentencia, y en teoría, el Reus debería ser readmitido de inmediato en Segunda B. Esta misma temporada, de la que ya se han disputado ocho jornadas. Ante esto, la RFEF se posicionará a buen seguro en contra, impidiendo su participación, seguramente alegando la imposibilidad de acoger a un equipo más con la temporada tan avanzada y porque el club ha transgredido los reglamentos federativos que todos los clubes deben cumplir para ser admitidos.

Además, a día de hoy el Reus no dispone de estructura deportiva alguna y prácticamente de actividad, además de mantener a día de hoy deudas pasadas. Habrá que esperar ahora a conocer cuál es el pronunciamiento y los pasos siguientes de la RFEF ante este caso.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Reus Deportiu