El Marbella se posiciona como el único equipo del fútbol español que no ha conocido la derrota en lo que va de temporada

El club encadena seis empates y cuatro victorias en las primeras diez jornadas de competición


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Añón celebra su tanto | LSB

En los últimos años nos hemos acostumbrado a las sorpresas en el deporte rey. Desde cambios en la estructura de las competiciones, pasando por fichajes imposibles, hasta llegar a equipos humildes que consiguen acaparar todas las portadas de los medios deportivos de la noche a la mañana.

En el primer grupo de estas sorpresas podemos nombrar a la recién estrenada Copa del Rey que, aún a día de hoy, continúa generando conflicto entre las partes implicadas. La última de las grandes desavenencias entre los clubes que participan en esta competición y la RFEF, entidad que se encuentra tras los cambios aplicados, hace referencia a los derechos de emisión de los encuentros, ya que según el nuevo modelo los equipos de Segunda B y Tercera perderían los 20 millones de euros que venían percibiendo hasta el momento. 

En el segundo grupo, por su parte, podríamos mencionar algunos de los fichajes más polémicos del último mercado de verano, como el del francés Antoine Griezmann por el Barça, justo un año después de haberle dicho que no al conjunto azulgrana, o el de Neymar, también por el club catalán, que tras muchas idas y venidas finalmente no se pudo materializar.

No obstante, es en el tercer gran grupo en el que queremos centrarnos hoy, ya que el protagonista no es otro que un equipo de Segunda B. El Marbella CF ha generado un gran interés en la esfera pública en las últimas horas por ser el único equipo del fútbol español que permanece invicto tras disputarse las diez primeras jornadas de la campaña. Uno pensaría que este honor debería recaer en algún equipo de Primera División, sobre todo en aquellos que disputan las grandes competiciones europeas, como la Champions, cuya tercera jornada se celebró la pasada semana, o la Europa League, que comparte el mismo calendario. Sin embargo, como venimos comentando, las sorpresas siempre llegan desde donde menos las esperas, y en este caso ha sido el Marbella, integrante del Grupo IV de la Segunda B, el que ha conseguido mantener a cero su marcador jornada tras jornada.

Por si fuera poco, no es la primera vez que lo hace. La pasada temporada, el club marbellí sentó precedente al iniciar una segunda vuelta sin encajar un solo gol en las once primeras jornadas. Ahora, el equipo comandado por Cubillo atesora seis empates y cuatro victorias que lo posicionan como uno de los equipos con mejor arranque de la presente campaña.

La llegada de Cubillo durante la pasada temporada ha transformado el juego del Marbella CF

No ha sido un inicio regular, ya que los andaluces han ido alternando las victorias con aquellos encuentros en los que el rival no claudicó. De esta forma, el club tuvo que esperar hasta la segunda jornada para conocer la victoria, ya que durante el primer partido de la temporada el Marbella firmó un 1-1 frente al Talavera. Tras el 2-1 en casa ante el Villarrobledo, el conjunto marbellí volvió a firmar un empate ante el UCAM Murcia en La Condomina por 2-2, mientras que en el cuarto partido se impuso de nuevo ante el adversario, en esta ocasión el Mérida, por 3-2. La quinta jornada se saldó con un nuevo empate a uno contra el Don Benito; el mismo resultado que en el sexto encuentro de la temporada frente al Atlético Sanluqueño.

Durante los dos partidos siguientes el Marbella CF no logró librarse del empate: 1-1 frente a la Balompédica Linense y 0-0 contra el Cartagena. Hubo que esperar hasta la novena jornada para volver a ver al club celebrar una victoria, en este caso contra el Recreativo de Huelva por 2-1. De nuevo en la senda ganadora, el Marbella CF volvió a imponerse en la décima jornada firmando, además, la primera victoria a domicilio al endosarle al Recreativo de Granada tres goles.

Con estos resultados sobre la mesa el equipo de Cubillo no solo es el único que permanece invicto de los 122 clubes que conforman las tres categorías profesionales del fútbol español, sino que además ha conseguido batir su propio récord. El mejor registro del club hasta el momento se dio durante la temporada 2006/07, cuando los marbellíes consiguieron firmar nueve encuentros sin perder al inicio de temporada. 

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Marbella CF
Escudo del Marbella FC SAD

Marbella FC SAD

Marbella, Málaga (Andalucía)

Estadio

Estadio Municipal de Marbella

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
4.
Marbella FC SADMarbella FC
12
5
7
0
22

Resultados

Jornada 11
03 Nov 2019
Marbella FC
2 - 1
Jornada 12
10 Nov 2019
1 - 1
Escudo del Marbella FC Marbella FC
Jornada 13
17 Nov 2019
Marbella FC
15:30

Los comentarios están cerrados.